Última hora

BUENÍSIMO

En Salta se incorpora la ESI en todos los niveles educativos

Formar docentes en ESI y dictar el espacio en todas las aulas de las escuelas salteñas es muy importante

En Salta se incorpora la ESI en todos los niveles educativos
Por Redacción Voces Críticas
sábado 26 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En una ceremonia realizada esta tarde en el Instituto de Formación Docente Continua de barrio El Huaico, recibieron sus certificaciones los 100 docentes de la primera cohorte del postítulo Especialización en Educación Sexual Integral y su Didáctica.

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó a los egresados y felicitó “al gran equipo de trabajo que constituye el Ministerio de Educación”.

En Salta se incorpora la ESI en todos los niveles educativos. Formar docentes en ESI y dictar el espacio en todas las aulas de las escuelas salteñas, "fue uno de los desafíos que nos impusimos como gobierno”, dijo la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo.

Además, de acuerdo a los datos del último operativo nacional de educación, el 100% de las escuelas cuenta con el material adecuado y específico para el dictado de esas clases.

En los talleres y mesas de debate realizados en los establecimientos salteños, participaron más de 134 mil alumnos de todos los niveles.Estos datos reflejan también el gran interés que tanto los docentes como alumnos tienen sobre este eje, que además es transversal. Por ello el Ministerio está diseñando una segunda cohorte de carácter semipresencial.

Al inicio de la ceremonia, el rector de la Escuela de Música Gustavo Kantor, interpretó una pieza del compositor español Francisco Tárrega y luego una obra de su autoría.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS