Última hora

SALTA

El Gobierno abonará a los empleados públicos los sueldos de octubre con un 5,9% de incremento. VIDEO

Conocé cuándo depositarán los sueldos y todo lo que se trató en la reunión de Gabinete

El Gobierno abonará a los empleados públicos los sueldos de octubre con un 5,9% de incremento. VIDEO
Por Redacción Voces Críticas
domingo 27 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas)Juan Manuel Urtubey dio a conocer todo lo que se trató en la reunión de Gabinete. En este marco se confirmó que el Gobierno de la provincia abonará a los empleados públicos los sueldos de octubre con un 5,9% de incremento salarial.

De esta manera, Salta se constituye en la única jurisdicción del país que garantiza el incremento de los haberes de los empleados públicos acorde a la inflación mensual, asegurando de este modo el poder adquisitivo de los trabajadores, conforme a lo dispuesto por el Decreto 1046 firmado por el gobernador Urtubey.

La Administración Pública Provincial tendrá disponible el jueves 31 el incentivo docente y el viernes 1 el sueldo para todos los sectores. 

Los otros temas tratados en la reunión de Gabinete: 

Usina Cultural

En noviembre será inaugurada la obra de la Usina Cultural. El ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Manuel Lavallen destacó que este año el ciclo La Cultura no Duerme se desarrollará en esas instalaciones. Confirmó además que la grilla de actividades que se realizarán en la Usina está completa hasta febrero próximo.

La Usina Cultural, ubicada entre calles España y Juramento, contará con áreas de exposiciones, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para más de 300 personas, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados.  Además, tendrá una plaza seca con pantalla gigante para proyectar contenidos que se presenten en el interior del edificio, como así también ciclos audiovisuales y películas. Esta obra representa para la Provincia una inversión superior a los $80 millones.

Por su ubicación en el macrocentro capitalino, la Usina Cultural integrará los circuitos culturales y turísticos, estimulará las creaciones artísticas y será un ámbito de encuentro constituyéndose en un espacio convocante, que podrá funcionar de día y de noche. Está ideado como un lugar de creación, producción, muestras e intercambios, entretenimiento y encuentro.

Seguridad

 Carlos Oliver, ministro de seguridadse refirió al proyecto de videovigilancia inteligente que cuenta con un avance del 85%. Informó que para antes de fin de año está previsto concluir la instalación de la totalidad de las 1.400 cámaras de seguridad de última generación Full HD y 4k domos, fijas, de reconocimiento facial, detectoras de patentes. También habrá 100 móviles policiales con cámaras de seguridad.

Señaló que el sistema de videovigilancia inteligente ya se instaló en más de 50 localidades, donde se realizaron las  obras técnicas pertinentes y la colocación de las primeras cajas desde donde operaran las cámaras de seguridad conectadas a los Centros de Coordinación Operativa correspondientes a las diferentes Unidades Regionales de la Policía.

PAS

 Edith Cruz, ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, informó que con la cobertura del Plan Alimentario Salteño se asiste a más de 5000 adultos mayores de la Provincia. El trabajo de distribución se concreta a través de los centros y clubes de abuelos que realizan el relevamiento de los mayores de 60 años que no reciben el módulo alimentario del Pami. Se trabaja con 47 centros de abuelos en el interior y 48 de Capital. 

Se continúa en la asistencia a los merenderos de los distintos puntos de la provincia. Informó que  los pedidos de asistencia para nuevos merenderos son continuos y que se trabaja primero en el relevamiento del espacio de contención y posterior entrega de los insumos.

Educación

Analía Berruezo,  ministra de Educación, Ciencia y Tecnología informó que hoy a las 18 en el Instituto de Formación Docente Contínua de barrio El Huaico, se realizará el cierre del postítulo en especialización en Educación Sexual Integral y su didáctica.

De este postìtulo, destinado a  docentes de todos los niveles, participaron más de 100 educadores en la primera cohorte. La iniciativa significa brindar mayores herramientas en las escuelas sobre educación sexual, desde la educación superior.

Por otro lado, indicó que desde el Departamento de Infraestructura Edilicia se informó que se intervino con 100 obras entre edificios nuevos, ampliación y reformas, con una inversión de 1.266 millones de pesos.

De estas 100 obras, 39 se encuentran en ejecución y 61 terminadas. Por otra parte, en 2019 hay 45 edificios nuevos, entre los terminados y en ejecución.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS