Última hora

EXCLUSIVO VOCES CRÍTICAS

Santiago Godoy: "Las esperanzas se abrieron en las PASO"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de la Cámara de Diputados

Santiago Godoy: "Las esperanzas se abrieron en las PASO"
Por Redacción Voces Críticas
domingo 27 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) En el marco de estas elecciones presidenciales, Voces Críticas dialogó en exclusiva con Santiago Godoy quien se acercó a cumplir con su deber cívico.

V. C.: ¿Cómo le va?

S. G.: Tranquilo y contento. Viniendo como hace muchos años a ejercer este derecho pleno que tienen los votantes para garantizar con su voto la democracia.

V. C.: ¿Esto se define hoy?

S. G.: Para la tranquilidad del país espero que hoy sea la última elección nacional que haya. Tengo ganas de que esto sea otro mundo y que no sigan mintiendo más. Nosotros tenemos que ser como los argentinos, que tenemos un aguante terrible; hemos pasado miles de crisis. Tengo esperanza y la gente tiene esperanza.

V. C.: ¿Qué Argentina vamos a tener mañana?

S. G.: Una Argentina que hay que reconstruir entre todos, una Argentina que espero que sea diferente, que tenga algún futuro y la gente se levante, se despierte en sus casas y sepa que hay posibilidades de conseguir trabajo, que hay algo nuevo que es la Nación. Nosotros estamos insertados en una Nación y si no sale la Nación tampoco sale la provincia. Me interesa esta elección porque esta es la clave; con esta elección espero que se acabe la inflación, la devaluación, el aumento de precios. Esto tiene que acabarse y hay opciones, que la gente elija las opciones.

V. C.: Después de las PASO nacionales el argentino quedó con mucha incertidumbre, ¿cómo se le trae tranquilidad?

S. G.: Con la certeza y firmeza que a partir del lunes va a haber un equipo político económico que va a empezar a reconstruir Argentina con las 24 provincias incluidas. Hay que aceptar la oposición y reconstruir las ideas, y no hay que estar pensando en cómo desquitarse. Yo voto por la paz y la tranquilidad.

V. C.: ¿Qué pasa mañana con el dólar y la economía en general?

S. G.: Nada, espero que no se enoje el actual presidente y diga algo que está mal. Hay que poner prudencia a todo y le aconsejo prudencia a él y a Alberto en nombre de todos los argentinos. No se puede pretender ahora hacer algo que no se hizo durante estos cuatro años. Hay que tratar de pacificar las cosas, veo que Argentina necesita eso y necesita una esperanza; las esperanzas se abrieron en las PASO y espero que sea eso a lo que vamos.

V. C.: Asuma el que asuma, ¿le va a ser complicado seguir en estos próximos años?

S. G.: Los desastres que hace un hombre en 4 años, como éste que hizo algo irreversiblemente terrible para este país, son difíciles de arreglar en un solo mes así que habrá que tener paciencia y habrá que poner todo el esfuerzo necesario para poder salir adelante en este país. Me quedo tranquilo porque los argentinos superamos crisis como la del 2001. Si ustedes hacen un esfuerzo y ven cuál fue el peor gobierno de los últimos 100 años, se van a dar cuenta que es este.

V. C.: ¿Le parece que nos mandan a dormir temprano y sin los datos hoy?

S. G.: No, hay que hacer un esfuerzo para que estén los datos, sería increíble que nos manden a dormir.

V. C.:  En Bolivia están desconociendo las elecciones democráticas, ¿entiende que en el caso que Alberto asuma a partir de diciembre lo van a intentar desestabilizar?

S. G.: No creo, me parece que van a andar buscando buenos abogados a partir del 10 de diciembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS