Última hora

ELECCIONES 2019

Mónica Juárez: "Los salteños pueden estar seguros de que vamos a cumplir"

Candidata a diputada Todos por Salta

Mónica Juárez: "Los salteños pueden estar seguros de que vamos a cumplir"
Por Redacción Voces Críticas
jueves 03 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Mónica Juarez, candidata a diputada Todos por Salta. Confiada en el equipo en el que decidió incorporarse a la política, la periodista y conductora televisiva, nos brinda sus últimas reflexiones antes de la veda electoral. La chica de la tele, quieren se la representante de los salteños en la Cámara de Diputados, de la mano de Gustavo Sáenz gobernador, Matías Posadas intendente. 

En este tiempo de campaña ¿qué podes rescatar?

Este tiempo me ha servido para convencerme de que hay una posibilidad de actuar. Que el poder no se quiere para tener poder, sino para poder hacer, y me gusta la complicidad  que he logrado con los salteños para ayudarnos entre todos  a transformar Salta. 

¿Notaste prejuicios porque sos la chica de la tele?

En el contacto con la gente, en los barrios, los clubes, las instituciones, soy una agradecida por el cariño que me brindan. Yo soy una vecina más, una integrante mas de las familias, porque me he introducido en cada casa, a través de mis programas de televisión, entonces ese es el trato que recibo, desde la confianza y el cariño.  Soy madre, llevo adelante mi hogar, y siempre he generado mis propios proyectos. Soy una ciudadana que ha tenido una experiencia profesional íntimamente relacionada con la gente, y me lo hacen saber. Los prejuicios se los puede notar quizás en redes sociales, pero yo prefiero quedarme con aquellos con quienes tengo contacto, que me dicen las cosas mirándome a los ojos.

¿Por qué dar este salto a la política?

Porque el país y la provincia están en un estado en el que no nos basta con votar cada cuatro años, o dos. Y ha llegado un punto en el que una siente que debe involucrarse si quiere que las cosas comiencen a funcionar, por conciencia cívica. Por hacer algo por nuestros hijos.
Esta decisión sí ha sido muy meditada. Lo he hablado muchísimo con mi hijo, mi familia, mis amigos, porque soy consciente de la responsabilidad que significa. A mí me gusta hacer y puedo ver que uno se puede comprometer desde distintos sectores de la sociedad, pero cuando participas en política ya es otra cosa. Se lucha mucho mejor, y es mi anhelo devolver el sentido de honorabilidad a la política. 

Una periodista que decide lanzarse a la política, y este domingo tenés que afrontar un gran desafío. ¿Crees que la gente te va a apoyar?

Me ha sucedido en este contacto diario con la gente de escuchar mucho desencanto con la política, y ya ni siquiera quieren ir a votar. Hay gente que se ha sentido defraudada porque cuando han llegado a los cargos a los que aspiraban, no han cumplido sus promesas y los han olvidado. Esto de los candidatos que solo los visitan cuando necesitan el voto. Y yo les explico que la política no es mala, que es la única herramienta para transformar la provincia, y que todos somos parte de esa transformación. Nosotros tenemos una garantía, que los salteños pueden estar seguros de que vamos a cumplir. Y es que llevamos como candidato a gobernador a Gustavo Sáenz que viene diciendo lo mismo, el mismo mensaje y ha cumplido con cada una de las cosas; y no ha prometido nada que no pueda cumplir. Con el gran equipo que formamos también junto a Matías Posadas, somos garantía de que cuando lleguemos a los cargos a los que aspiramos, van a poder contar con nosotros. Y eso es lo que convence.

¿Cual es tu mensaje para este domingo?

Que todos ejerzamos nuestro derecho al voto, porque tenemos que demostrar que queremos mejoras en nuestra provincia. Si no vamos a votar nos tendremos que conformar, y después no podremos quejarnos, tenemos que participar para cambiar lo que no nos conforma y para apoyar aquello que es acorde a nuestros propósitos de provincia, de municipio, de cámaras legislativas. Todos los votos cuentan y espero contar con el apoyo de todos este domingo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS