Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Nicolás Kripper: "Lo que más nos pidieron, es que nos ocupemos de la seguridad y la salud"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el precandidato a concejal, quien habló del plan urbanístico que proponen desde el sector de Bettina Romero y sobre sus propuestas

Nicolás Kripper: "Lo que más nos pidieron, es que nos ocupemos de la seguridad y la salud"
Por Redacción Voces Críticas
jueves 03 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Nicolás Kripper, precandidato a concejal, quien habló del plan urbanístico que proponen desde el sector de Bettina Romero y sobres sus propuestas.

V. C.: ¿Cómo vienen trabajando en la campaña?

N. K.: A nivel operativo todos aquellos que trabajan en política saben que la ciudad de Salta está dividida en zonas y después hay divisiones más importantes que son departamentales o municipales. Hemos recorrido los barrios, trabajando puerta a puerta escuchando cuáles eran las expectativas de los vecinos de cada candidato porque no hay que olvidarse que hay muchos descontentos con la clase política. Es difícil ingresar y decir esta es mi propuesta porque los vecinos de los últimos años han visto muchísimos candidatos y han sido víctimas de estafas electorales muy grandes.

Lo que más nos pidieron, junto a mi compañera Bettina, es que nos ocupemos de la seguridad y la salud. Es un tema prioritario en la gestión o en la competencia a las provincias, el vecino demanda una asistencia por parte del Estado que no tiene ganas de esperar que se defina hacia el rol municipal o provincial. Teníamos ya todo un trabajo de iluminación y de los corredores seguros porque cada barrio tiene que recuperar seguridad, sobre todo a la hora de trasladar los chicos a los colegios. Hay que tener en cuenta que Salta crece todos los días y actualmente tiene más de 350 barrios; si bien siempre hablamos que el crecimiento de la mancha urbana ha sido desorganizado, los vecinos merecen que le respondan y hay que incluirlo en la vida del Estado. La forma de fomentar el trabajo, fomentar el empleo a través de los microcréditos, es otro de los proyectos muy interesantes que tiene Bettina Romero. Una de las mayores demandas que vemos, es la falta de transporte cómodo o de un transporte que te permita llegar sin tantos cambios de colectivo; para eso tenemos nuestra propuesta del tren urbano, un tren que una zona norte con zona Sur.

V. C.: Este tema de falta de servicios de iluminado, agua, soterramiento etc. ¿Son consecuencias de loteos que se venden sin contemplar con lo que establece el municipio de tener todos los servicios para que el vecino pueda tener una calidad de vida óptima?

N. K.: Así es. Habla también de la falta de compromiso de los concejales en cada uno de esos momentos y cuando digo esto digo que se pierden en peleas banales que no tienen ningún sentido. Cada loteo de mayor envergadura que va sufriendo fracciones para la venta tiene que venir acompañado del impacto ambiental, también del impacto vial y no sólo de los servicios esenciales. No puede ser que en la zona de Villa Esmeralda, camino a San Luis, se hayan vendido tres loteos y ninguno tiene desarrollo de infraestructura vial es decir una rotonda o una calle colectora para permitir un ingreso sin riesgo; esto habla también de que no hay una norma que lo esté exigiendo. Hay que pensar cuál es el verdadero marco normativo que se necesita para la ciudad.

V. C.: ¿Le parece que los controles tienen que ser más rigurosos con los loteos y el tema habitacional?

N. K.: Controlar significa también permitir el crecimiento, todos los crecimientos tienen que ser ordenados porque el orden permite que haya crecimiento y si hablamos de producción permite mejores resultados. No sólo hay que fomentar el crecimiento desde el más pequeño emprendedor, con este Banco de crédito que propone Bettina, sino también sentarse de la mano con la provincia y ver que los loteos que hoy avanzan sobre Salta capital, Cerrillos y algunos otros municipios, además de su impacto ambiental, hay que incluirlos dentro de lo que tiene que ser un plan vial de toda el área metropolitana. El gobierno provincial que llegue, tiene la necesidad de llevar adelante la creación de una secretaría a un ministerio del interior que nuclee a todos los municipios y sobre todo los del área metropolitana, para poder unificar tareas en cuanto a la movilidad.

V. C.: ¿Qué le piden a los salteños en este día domingo para votar en las primarias?

N. K.:  Los salteños tenemos la posibilidad de hacer historia. Cuando uno piensa como vecino dice, que bueno sería comenzar a tener la mirada de una mujer preparada, con muchísima fuerza, capacidad de gestión que la tiene ampliamente demostrada en los gobiernos de su abuelo, y el gobierno de su padre, una gestión reconocida a nivel nacional y que de esa forma Salta capital junto a Salta provincia, con Gustavo Sáenz, vuelva a tener ese empuje que tenía en materia turística e industrial que hemos perdido los últimos años en virtud de un gobernador totalmente dormido y despreocupado por la productividad y más preocupado por tener presencia en Buenos Aires. Hay que gobernar con presencia, con ejecutividad y plan de acción. Estoy seguro que Bettina Romero lo demuestra y lo tiene en la sangre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS