Última hora

ELECCIONES SALTA

Mónica Juárez: “No comparto la política de los agravios”

La candidata a diputada provincial de Todos por Salta habló sobre las acusaciones que realizó esta semana Sergio Leavy

Mónica Juárez: “No comparto la política de los agravios”
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 30 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La candidata a diputada provincial de Todos por Salta, Mónica Juárez, fue consultada sobre las acusaciones que realizó esta semana Sergio Leavy. No solo le recordó que él como político y funcionario debió sortear distintas denuncias, sino que también salió a respaldar plenamente a su candidato a gobernador Gustavo Sáenz.

¿Cómo marcha la campaña que, luego de las PASO nacionales, está entrando en su fase final?

Nosotros estamos dispuestos a ganar, a que Gustavo Sáenz no solo reafirme sino que acreciente los resultados de las PASO, a que Bettina Romero sea nuestra intendenta y a que yo Mónica Juarez, sea la voz del lado B de Salta. Lo hacemos en positivo, convocando a los salteños para que se sumen a esto que no es un proyecto, sino una realidad. Nosotros en cada reunión que tenemos le transmitimos a los vecinos que tenemos que ser protagonistas con nuestro voto, para ganar el futuro, la provincia que tantas veces deseamos.

Sin embargo esta fue una semana complicada con una denuncia muy particular de Sergio Leavy del Frente de Todos contra Gustavo Sáenz.

No comparto la política de los agravios. Yo me decidí a comprometerme como ciudadana con mi participación política porque casualmente muchas veces no me sentí representada. Lamentablemente la política tiene su lado malo que es este, que a falta de propuestas, bienvenidos sean los agravios, y la gente dice: "¿De qué hablan?”, “Esto no es lo que necesito”, o “Yo no los voté para esto”. Yo te aseguro que a cada barrio que voy, la gente solo quiere que la escuche, y si viene la solución bienvenida sea. No está pendiente si este se pelea con el otro, o si denuncia tal o cual cosa.

¿Vos crees que esto no incide sobre el voto?

¡De ninguna manera! Los políticos tienen que entender que no son el ombligo del mundo, y que la necesidad de captar votos, no nos puede llevar a descuidar lo primordial que es la gente y sus preocupaciones. Que sus problemas, sus necesidades nos tienen que marcar el rumbo. No es tan difícil ponernos en la piel del otro, de quien con su voto nos entrega toda su confianza y trabajar fuertemente en eso.

Pero hablamos en una denuncia concreta del candidato opositor…

Mirá, yo desde mi desempeño como periodista siempre tuve muy claro cuales son los roles de cada uno, y cuales son los pasos que se deben seguir. En este caso, es la Justicia quien actúa y debemos respetarla. ¿Cómo explicamos que hay una denuncia sobre un supuesto hecho realizada por un adversario político, cuando es la misma Justicia que está investigando la que te extiende un papelito que dice que vos no tenés nada que ver, que no estás ni mencionado en la causa? Yo soy periodista, a mi no me contaron, y sin hacer juicio de valores, recuerdo bien que Sergio Leavy tuvo que afrontar muchas denuncias, no solo mediáticas sino judiciales. Yo recuerdo perfectamente cuando fue la tragedia del alud en Tartagal. Se hablaba de irregularidades respecto a los fondos que venían de Nación para realizar obras de restauración. La misma Laura Alonso de la Oficina Anticorrupción le hizo una denuncia, o la misma Auditoría de la Nación manifestó haber detectado estas irregularidades, se hablaba de millones de pesos. También se lo denunció por omitir propiedades en sus declaraciones juradas, de crear una empresa a favor de Vilariño. Se lo denunció por amenazas de muerte contra un concejal y tantas otras cosas, como el tema del centro de salud de la Fundación Sueños Compartidos, que tantas veces debió salir a explicar. En el juicio político en el que fue destituido, se lo acusó de malversación de fondos, y enriquecimiento ilícito. Leavy también tuvo oportunidad de realizar su descargo sobre cada uno de estos temas, explicarlo como él quiso frente a la sociedad,  y ahora está no solo como candidato a gobernador sino que también es senador electo. Por eso es que digo, que hay que dejar que la Justicia actúe, si estamos seguros de que obramos bien.

Quiere decir que esto no les preocupa como equipo político.

No nos puede ni preocupar ni afectar si tenemos la certeza del camino que decidimos emprender. Y a este camino, lo conduce precisamente Gustavo Sáenz que ya demostró con su forma de hacer política que las agresiones, las difamaciones, el odio, no son parte de nuestro accionar. Que hay valores como la solidaridad, la integridad y la empatía que deben primar y no ser postergados bajo ningún punto de vista. Que lo que se hizo en el municipio de Salta es nuestra mejor carta de presentación. Y sobre eso… hay sobradas muestras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS