Última hora

ENTREVISTA/ EXCLUSIVO

Suriani: "En Salta se necesita más orden y más compromiso para tener un futuro"

Voces Críticas habló en exclusivo con Andrés Suriani

Suriani: "En Salta se necesita más orden y más compromiso para tener un futuro"
Por Redacción Voces Críticas
jueves 31 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Andrés Suriani, habló del trabajo de campaña que vienen realizando para las generales, los candidatos a intendentes del saencismo y la polarización dentro del espacio.

V. C.: ¿Qué balance hace del trabajo que vienen haciendo con el frente de Olmedo? ¿Con qué expectativas reciben estas elecciones generales?

A. S.: Estamos muy contentos por el apoyo que hemos tenido de la gente sobre todo en la ciudad de Salta y en Tartagal. Esperamos que los salteños que no hayan escuchado nuestro mensaje lo escuchen en estos días para que nos acompañen con el voto. Creemos que en la provincia de Salta se necesita más orden, más compromiso social, necesitamos trabajar juntos para que esta Salta que tanto queremos tenga posibilidades de futuro. Hay que darle más educación y valores a nuestros niños, generar fuentes de trabajo, generar oficios para los no estudian ni trabajan y volverlos útiles para la sociedad. Tenemos muchas riquezas naturales, somos una provincia que colinda con tres países, estamos en un lugar privilegiado en cuanto a recursos naturales y tenemos que luchar fuertemente en contra de la desigualdad y la pobreza.

V. C.: ¿Qué opinión tiene al respecto a las denuncias de Sergio Leavy en contra de Gustavo Sáenz?

A. S.: Creo que esto es parte de las chicanas políticas que son típicas en cualquier proceso preelectoral y que no contribuyen en nada al desarrollo de la institucionalidad. La Justicia es la que se tiene que ocupar de investigar las cosas que existen en cualquier lugar y no las chicanas políticas de uno u otro creyendo que con eso van a conciliar votos. Tenemos que aprender a respetarnos sobre todo en un momento en el cual la sociedad mira a los políticos con cierto recelo. La política no ha resuelto los problemas de la gente y los políticos tienen que pensar en el conjunto de la sociedad; por lo tanto todas estas chicanas no contribuyen
a nada.

V. C.: ¿Qué le pareció la medida legal que impulsó Sáenz que toca a dos medios de comunicación en vez de que vaya en contra de Leavy?

A. S.: La verdad que no me he hecho un juicio respecto a este tema. Miro con cierta tristeza que en un proceso pre electoral pasen estas cosas; creo que cada candidato va a intentar defenderse de estas chicanas, pero es la misma Justicia la que tiene que recoger el guante a la hora de cualquier investigación y no que quede dentro de una cuestión mediática. La construcción se da a partir de las propuestas y no de las chicanas.

V. C.: ¿Que resta hacer de aquí a las generales?

A. S.: Nosotros junto a Alfredo Olmedo, Cristina Fiore y Beto Castillo estamos armando este espacio que tiene como gran premisa la reconstrucción de los valores. Creemos que los salteños escucharon nuestros proyectos y nuestras propuestas, nos van a acompañar con el voto y creo que la sociedad tiene por delante la posibilidad de ver dos propuestas que están a la vista: o votar por el pasado o votar por el futuro. Nosotros venimos a renovar la política con una idea de futuro.

V. C.: ¿Cómo ve los candidatos a intendente de Gustavo Sáenz?

A. S.: Somos tres candidatos concretamente. Los salteños van a elegir conforme a sus convicciones, preferencias y a lo que sientan. Nosotros seguiremos trabajando fuertemente mostrando una idea de futuro, donde renovar la política es sana y buena para la democracia. Vamos a seguir trabajando en la idea de que a partir de la reconstrucción de valores vamos a poder tener una Salta más justa y más desarrollada. Después los salteños elegirán conforme a su propia mirada que tengan de lo que ellos
pretenden. Nosotros en ese sentido seguimos trabajando fuertemente con miras de conquistar la ciudad el 10 de noviembre.

V. C.: ¿Ve la preferencia de Gustavo Sáenz por algún candidato en específico?

A. S.: Cada candidato a gobernador lleva una lista de intendente. En este sentido la sociedad salteña separa la elección de gobernador de la del intendente en términos de que somos muy localistas y el pueblo de Salta va a elegir su intendente más allá del gobernador que elija. Me da la sensación que los tres que estamos representando la sociedad estamos muy visibilizados fuera de cualquier contexto nacional o provincial. El salteño va a elegir quién gobierne la ciudad de Salta más allá de los
partidos políticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS