Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Darío Madile: "El proyecto de Gustavo es el único que puede cambiar la realidad de Salta"

El candidato a concejal se mostró sumamente satisfecho con los números obtenidos en las primarias y llamó a redoblar esfuerzos para las generales

Darío Madile: "El proyecto de Gustavo es el único que puede cambiar la realidad de Salta"
Por Redacción Voces Críticas
martes 08 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el candidato a concejal Darío Madile, se mostró sumamente satisfecho con los números obtenidos en las primarias y llamó a redoblar esfuerzos para las generales.

V. C.: ¿Cómo evalúa estos resultados de las PASO? ¿Qué interpretó la gente de el mensaje que ustedes le querían enviar?

D. M.: Creo que la gente se dio cuenta que nosotros estábamos llevando un proyecto como es el de Gustavo gobernador, que es el único proyecto que puede cambiar la realidad de la provincia de Salta. La gente le gusta la humildad, la sencillez y la seriedad con que manejó la campaña Gustavo en donde no hubo agresiones, sólo hubo propuestas y lo más importante es que estuvo cerca de la gente desde la capital a cada pueblo del interior. La gente también valoró y entendió lo que nosotros tratamos de explicar durante toda la campaña de la importancia de votar a un equipo de trabajo, por eso es el apoyo a Bettina Romero, Matías Cánepa a mí persona. Todo esto hizo que los resultados estén a la vista.

V. C.: Otros resultados importantes fue lo que obtuvo Mónica Juárez, ¿se esperaba este acompañamiento hacia ella?

D. M.: Mónica hizo una excelente elección y evidentemente supo transmitir sus propuestas a la gente, y por eso es el apoyo. Dentro del frente estamos muy contentos porque se hizo una campaña totalmente limpia en donde no hubo agresiones, no hubo de calificativos para los distintos candidatos. Estamos muy contentos en ese sentido porque se trabajó realmente como un frente. En el caso nuestro la gente pudo realmente ver el equipo de trabajo de Gustavo y por eso es el apoyo masivo para nuestro sector. Realmente estamos muy contentos y queremos agradecer a la gente por abrirnos las puertas de su casas para que nosotros le podamos contar nuestras propuestas y por su apoyo con el voto.

V. C.: ¿Cómo siguen trabajando de aquí a las generales?

D. M.: Como lo venimos haciendo siempre, estando al lado de la gente y tratando de llegar a esas personas que no pudimos llegar para poder transmitirles y hacerle entender la importancia de este proyecto que un proyecto a nivel provincial. A nivel capital queremos poder transmitirles cuál es la idea de Bettina en intendencia y de mi parte como concejal, en el Concejo Deliberante.

V. C.: ¿Qué le pareció el sistema del voto electrónico?

D. M.: El sistema es un sistema que se conoce hace 10 años en la provincia de Salta, la gente lo sabe usar y lo conoce. Sabe que Gustavo es el único que puede cambiar esta situación y transformar la provincia. Los resultados no tienen nada que ver con el método de elección, sino que la gente pudo ubicar a Gustavo y lo votó porque sabe y conocen lo que están votando. Hicimos un análisis de que no hubo una participación masiva y esperamos que para las generales sea un poco más. Vamos a instar desde nuestro sector a eso, porque es fundamental la participación de los vecinos.

V. C.: ¿A qué responde que casi un 30% de los salteños no voto?

D. M.: Esto responde a que la gente está cansada de lo eleccionario, teniendo en cuenta que ahora tenemos otras elecciones el 27 de octubre y después el 10 de noviembre. También puede ser porque los candidatos no supimos transmitir la importancia de la elección. Este es también un punto a mejorar para estas elecciones que vamos a enfrentar, de esta manera tratar de instar a los vecinos a que se acerquen y que participen porque es fundamental para la elección que tenemos el próximo 10 de noviembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS