Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

David Leiva: "Quiero agradecer a la gente que nos ha elegido"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el intendente más votado del Frente de Todos. Analizó las PASO, y sostuvo: "Tenemos todas las ganas y las energías puestas en que podemos obtener mejores resultados y que puedo llegar a ser el intendente de la ciudad"

David Leiva: "Quiero agradecer a la gente que nos ha elegido"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 09 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con David Leiva, el intendente más votado del Frente de Todos. Habló sobre los números que dejaron las PASO y sobre la estrategia para encarar las generales de noviembre.

V. C.: ¿Qué balance hace del resultado de las elecciones primarias?

D. L.: Trabajamos para tener un buen resultado en las PASO en cuanto a mí precandidatura, lo cual se consiguió. Quiero agradecer a la gente que nos ha elegido por darnos la oportunidad de poder continuar hacia noviembre. Era el primer desafío que nos habíamos planteado, en este camino lo pudimos sortear y hoy soy el candidato del frente. Esto hace que desde aquí hasta noviembre vamos a plantear una estrategia de trabajo para trabajar en conjunto no solo desde mi candidatura sino también sumando a los otros precandidatos que han quedado fuera de la competencia, pero que seguimos vinculados a un proyecto que tiene que ver con el frente. Hoy el desafío es poder mostrar esa fuerza, poder seguir teniendo una fuerza como frente que en definitiva simplemente es plantear de qué manera queremos trabajar por la ciudad y hacia dónde queremos apuntar un plan de gobierno.

Estamos trabajando en ello y venimos haciendo reuniones con otros candidatos que han manifestado su apoyo en lo que queda de acá a noviembre. Creo que el Oso no ha tenido tiempo suficiente para recorrer en Capital, pero desde aquí a noviembre hay que salir en la búsqueda no tan solo de las personas que no nos tuvieron en consideración, sino también de toda la gente que votó en blanco y del alto porcentaje de personas que no fueron a votar; eso es un desafío a llevar adelante. La tarea tiene que estar puesta en captar la mayor cantidad de votos y pensar en todos aquellos que se han quedado sin candidatos. Creo que hay una gran oportunidad para poder aumentar en números y llegar a tener un buen resultado.

V. C.: ¿Cree que la doble candidatura de Sergio le ha sido contraproducente?

D. L.: Sergio es el referente más reconocido de este frente y en ese aspecto él ha tenido que usar su imagen. Él busco plantarse con todos los recursos necesarios para llevar adelante una candidatura. Es uno de los pocos que ha cuidado y ya transitado estos años. Cuando el kirchnerismo había sido vapuleado, él fue el único que ha levantado la bandera, siendo él el único referente o el más reconocido tuvo que poner sobre sus hombros esta candidatura nacional para poder tener más adhesión. Con esta adhesión llevará a que se puedan conseguir más bancas ya sea en el Senado como en la Cámara de Diputados. Eso se ha conseguido y se tiene que revalidar en octubre. Por otro lado, su mayor desafío es ser el gobernador de la provincia y allí es donde está puesta toda su energía, porque ese es el lugar que él va a ocupar. Lo otro simplemente manifiesta en su figura la idea de poder traccionar y llevar la mayor cantidad de candidatos a la Cámara nacional y al Senado nacional.

V. C.: ¿Cree que falló la manera en que Sergio Leavy comunicó su proyecto?

D. L.: Hay un mes por delante para poder salir y tener un contacto sobre todo en Capital. Lógicamente me va a tocar acompañarlo y estar con él. Siendo quizás una figura más conocida en Capital, voy a acompañarlo para poder tener un contacto directo con los vecinos. Me parece que es fundamental ese puerta a puerta con los vecinos para poder sostener contacto que pueda llevar la explicación lógica del caso y que se entienda que el mayor trabajo hay que hacerlo sobre el candidato a gobernador, esta explicación poder darla en los medios y haciendo uso de las redes. Es fundamental este tiempo en donde se va a trabajar fuertemente para que nos corone con un resultado que nos dé ganadores.

V. C.: ¿Cómo van a reorganizarse de aquí en adelante para las generales?

D. L.: Nosotros ya estamos organizándonos con reuniones y todas las actividades que vamos a realizar. No vamos a dejar nada sin hacer y vamos a recorrer cada punto de la ciudad analizando los números de los lugares en donde obtuvimos mejores resultados. Vamos a reforzar los lugares en donde estuvimos un poco más flojos. Tenemos todas las ganas y las energías puestas en que podemos obtener mejores resultados y que puedo llegar a ser el intendente de la ciudad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS