Última hora

ELECCIONES 2019

Alberto Castillo: “Tenemos que cambiar el sistema electoral de la provincia"

 Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal

Alberto Castillo: “Tenemos que cambiar el sistema electoral de la provincia"
Por Redacción Voces Críticas
domingo 10 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal Alberto Castillo, votó en
la escuela Jacoba Saravia.

V. C.: ¿Cómo ha vivido esta campaña?

A. C.: Terminamos un año electoral, en donde la provincia y el municipio estuvo paralizada; ambas cámaras, legislativas, provinciales y municipales, con poca actividad. Así hemos estado un año que la gente ha visto que el sistema político no ha trabajado en ambas esferas. A partir de mañana esto acabó y creo que va a ser una gran fiesta electoral. Mañana no tiene que haber más diferencias, sino proyectos colectivos, proyectos que nos lleven adelante como provincia, como ciudad y como región; se viene grandes cambios con respecto a eso. Hoy he visto poca participación hasta esta hora; es momento de decirle a la gente que se lleguen a las urnas porque es el acto electoral mas soberano que tiene un individuo de poder elegir a sus representantes. Para mí hoy es un día de fiesta.

V. C.: ¿Qué Concejo se deja?

A. C.: Se viene un gran cambio en la política, una generación de ideas y de dirigentes políticos hoy caducan. Se viene una nueva generación de propuestas para poder cambiar las realidades y un nuevo tipo de gestión tanto en la provincia como en el municipio. Hace un buen tiempo Salta está pidiendo este cambio y no se va a ver reflejado solamente en la modificación de la Constitución y en la Carta Orgánica, sino también se va a modificar en el sistema electoral de esta provincia como también en la coparticipación de los municipios. Grandes cambios van a venir incluso en la organización de la asignación de los organismos de control. Es lo que la gente está pidiendo y en eso vamos a trabajar tanto en el municipio como en la provincia.

V. C.: ¿Hay que eliminar las PASO?

A. C.: Tenemos que hacer una reforma integral del sistema electoral. Más que hablar de las PASO tenemos que cambiar el sistema electoral de la provincia para que sea más justa y más representativa; ese es nuestro objetivo a partir de ahora.

V. C.: Fue el concejal más votado en las PASO, ¿cuáles son las perspectivas para el día de hoy?

A. C.: Fue el espacio y la lista más votada. Esperamos que la gente vuelva a renovar esa confianza, para nosotros la responsabilidad se redobla y tenemos que trabajar con mucho más esfuerzo. En los próximos meses, en caso que la gente nos respalde, se vienen grandes cambios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS