Última hora

ELECCIONES 2019

Gustavo Sáenz sueña en grande y ya votó:

Tuvo un contundente triunfo en las PASO

Gustavo Sáenz sueña en grande y ya votó:
Por Redacción Voces Críticas
domingo 10 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz tuvo un contundente triunfo en las PASO donde obtuvo  291.774 votos, los cuales representan el 42,83% de los sufragios emitidos.

Hoy 10 de noviembre, día de las elecciones generales, Gustavó sueña en grande y ya votó. 

Allí habló con la prensa y el candidato a gobernador por Salta aseguró que no busca seguir la pelea con los candidatos. "Mi viejo decía que para pelear hace falta dos personas, yo no tengo asperezas, no quiero pelear, si le va bien espero que me convoque. Si gano yo lo voy a hacer" indicó.

"Espero que sea un día en paz para los sallteños y que todos puedan elegir con total libertad" deseó el mandatario.

Con respecto a su relación con el presidente electo si triunfa hoy, dijo: "Debe ser con absoluta madurez política. Fue elegido por los argentinos y si los salteños me eligen gobernador tengo la obligación de trabajar de forma conjunta". Además agregó que todavía no lo recibió ningún llamado de Fernández. 

Por otro lado, vía Facebook el candidato contó que sufragó en el colegio 5080 Dr. Manuel A. Castro y expresó: "Me da mucho orgullo ver a los salteños participando y defendiendo nuestro derecho. Hoy es un día histórico para la provincia, a partir de ahora comenzamos transitar un camino distinto".

Voces Críticas dialogó en exclusivo con Gustavo Sáenz:

V. C.: Llegó el día.

G. S.: Llegó el día. Esperemos que sea especial para los salteños, en armonía, en paz y que toda la provincia podamos elegir con total libertad y tranquilidad.

V. C.: Previo a este domingo, ¿fue una semana convulsionada.

G. S.: Es la última elección del país, es una elección importante para los salteños, pero ya está.

V. C.: ¿Cómo va ser su relación con Alberto Fernández si gana la elección?

G. S.: La que debe ser con absoluta madurez política con quién ha sido elegido presidente de los argentinos. Si los argentinos me eligen gobernador tengo la obligación de trabajar en forma conjunta con Alberto Fernández.

V. C.: ¿Tiene pensado reunirse con Alberto?

G. S.: Eso lo decidirá el propio presidente.

V. C.: ¿Recibió algún llamado de él?

G. S.: No porque no terminaron las elecciones. Nosotros vamos a esperar a que terminen las elecciones para que se definen cuáles son los resultados. Nos toque ganar o nos toque perder, nos vamos a poner a disposición.

V. C.: ¿Entre qué modelos se dirigen los salteños hoy?

G. S.: Entre un modelo que ha planteado la unidad de todos los salteños, trabajar para los salteños independientemente de dónde vengan. Es un frente absolutamente amplio donde se permite la participación de todos los sectores que quieran hacerlo.  Queremos que no hayan vencedores ni vencidos, sino que trabajemos todos los salteños.

V. C.: ¿Está abierto para limar asperezas con Sergio Leavy?

G. S.: Mi viejo me sabía decir que para pelear hace falta más de 2 personas. Nunca he peleado con nadie, no quiero pelear, los argentinos están cansados de las peleas de los políticos. No tengo asperezas con él, espero que si le va bien me invite a participar a ayudarlo y a acompañarlo.

V. C.: ¿Va a convocar a trabajar a la oposición?

G. S.: Voy a convocar a todos los sectores como lo vengo haciendo, como corresponde, con la humildad que hay que hacerlo.

V. C.: Luego de 12 años de gobierno de Urtubey, ¿cómo quedó la provincia?

G. S.: Esto es un análisis que habrá que hacer después en la transición, los equipos técnicos tendrán que trabajar en eso. Nosotros tenemos los equipos técnicos trabajando en los distintos sectores de las distintas áreas. Una vez que se determine quién va a ser el gobernador de la provincia, vamos a ver qué es lo que pasa.

V. C.: ¿Hubo acercamiento con los actuales intendentes de las provincias?

G. S.: Nosotros tenemos nuestros candidatos a los que hemos apoyado y la mayoría no son intendentes, son candidatos. Los hemos acompañado, hemos estado recorriendo el interior acompañándolos a ellos. Una vez que decida cada pueblo y cada municipio cuál es su intendente tendrán que trabajar con el gobernador como el gobernador tiene que trabajar con el presidente. En definitiva trabajar todos juntos. A este país no lo saca una sola persona, lo sacamos todos adelante. Desde Salta hay que mostrar que aquí no hay grieta.

V. C.: ¿Se violó la veda electoral?

G. S.: Claramente. Es como que yo llame a una conferencia, a la gente, para explicarles cómo se vota.

V. C.: ¿Está bien que los salteños vayan 4 veces a las urnas?

G. S.: No me parece bueno, hay que decidir definitivamente de hacer una sola votación en todo el país. Hay que dar la discusión de cuál es el mejor sistema y de una vez por todas que no hayan elecciones divididas.

V. C.: ¿Hubo alguna dificultad con el voto electrónico?

G. S.: Con el voto electrónico están trabajando perfectamente, no he sido el propulsor del voto electrónico, me ha tocado ganar y me ha tocado perder con este sistema. Los que hoy denuncian el voto electrónico son los que lo aprobaron, lo defendieron y cuando ganaron estaban de acuerdo; cuando perdieron, y cuando les va mal, dicen que es un pésimo
sistema.

V. C.: ¿Cambiaría el sistema electoral?

G. S.: Sí así lo decide las cámaras, hay que conversarlo.

V. C.: ¿Si usted gana se siente incluido?

G. S.: Sí por supuesto, aparte a Alberto lo conozco hace mucho tiempo antes de que sea presidente. Se tiene la obligación por parte del presidente de respetar a quién eligen cada uno de los votantes.

V. C.: ¿Qué sucedió con los pegatineros? ¿Qué información tiene?

G. S.: La misma que tienen ustedes. Es lamentable. Espero que de una vez por todas, sobre todo en los últimos momentos de la campaña, cuando se pone más compleja, busquemos la forma que 48 horas antes no se permita que se peguen afiches.

V. C.: Pegaban afiches de su gente, ¿esto que amerita?

G. S.: No estoy de acuerdo, esto no corresponde. No sé quiénes son los que pegaban.

V. C.: Con respecto a las dobles candidaturas, ¿Va a proponer su eliminación?

G. S.: Están eliminadas; lo que pasa es que cuando son elecciones provinciales y nacionales, como la ley electoral son distintas, se puede prestar a estas cosas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS