Última hora

ENTREVISTA/ EXCLUSIVO

Susana Pontussi: "Los pegatineros podrían haber matado a un niño"

 Voces Críticas dialogó en exclusiva con la actual concejal electa

Susana Pontussi: "Los pegatineros podrían haber matado a un niño"
Por Redacción Voces Críticas
lunes 11 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas)  Voces Críticas dialogó en exclusiva con Susana Pontussi, actual concejal
electa, sobre su agenda de trabajo para la ciudad.

V. C.: ¿Qué sensaciones le ha dejado esta campaña? ¿Cómo va a ser su agenda de trabajo como concejal dentro de la ciudad?

S. P.: Fue un año maratónico de elecciones. Se notó el cansancio de la gente, por eso hubo menos votantes en estas últimas elecciones. Este es un tema que tienen que corregir los políticos y facilitar a la gente para que pueda participar. Por otro lado hay que concientizar la responsabilidad, cada voto es muy importante porque puede modificar la realidad que vivimos. Esta campaña tuvo cosas muy lindas y algunas que me preocupa, tuvo un equipo humano muy homogéneo que ha podido trabajar codo a codo viniendo de distintos partidos en este frente Olmedo Gobernador. Se pusieron primero los temas que nos preocupan, que son como eje de acción, y a partir de allí recién se pensaron los cargos. Esto se hizo así y se pudo llevar adelante una campaña donde de verdad hubo mucha armonía en todo el equipo. Hubo buena recepción de la gente, los jóvenes cada vez más se interesan en la política. Lo que me preocupa es que para mí fue un gasto ostentoso la que se hizo en campaña publicitaria por parte de algunos frentes. Viviendo la situación que vivimos, los argentinos en general y los salteños en particular, no habla bien de la empatía que es necesaria para gobernar. Me preocupa que hayamos vuelto para atrás en cuestiones que parecían estar resueltas, como ser que hayan habido peleas a tiros por una pared. Además las pegatinas están en contra de lo que establece la norma, esto muestra que no hemos aprendido.

V. C.: Mostraron muy poca responsabilidad los candidatos, teniendo en cuenta que una bala pegó en un colectivo y podría haber matado a un pasajero.

S. P.: Podría haber matado a un niño porque era el horario en que los chicos van a la escuela. Además no hay que olvidar que cuando ocurre esto ya estábamos en veda, así que la verdad ningún candidato podría haber salido a hablar. Otro tema preocupante es cómo se viola la veda electoral, por un tema o por otro se siguió avanzando y se siguió incumpliendo, y esta es otra de las cosas que tenemos que mejorar.

V. C.: ¿Cree que es hora de empezar a plantear desde el Concejo Deliberante otra manera de hacer campaña que no sea llevar las pegatinas?

S. P.: Supuestamente las normas están, están prohibidas las pegatinas. No solamente están prohibidas por ordenanza, quien quiera gobernar una ciudad más linda, más agradable y más limpia no hace estas cosas. Hoy vemos la ciudad y está empapelada, está enchastrada por todos lados y los salteños no nos merecemos esto. Está la legislación, pero hay que hacer cumplir la legislación. Hay que exigirles que desde hoy los candidatos estén limpiando esto, y si no cobrarles para que los limpien. La ley está, hace falta que nos ocupemos de exigir el cumplimiento de las normas existentes.

V. C.: ¿Cuál es su eje principal de trabajo en el Concejo Deliberante?

S. P.: Hay varias cosas, los concejales no solamente tienen que legislar sino también tienen que cumplir la función de contralor del Ejecutivo municipal. Esta es una función que hace rato que no se cumple en el Concejo Deliberante. Con un disenso respetuoso y pensado se puede aportar para mejores ordenanzas y mejores soluciones de la ciudad de Salta. A nosotros nos toca ser oposición y somos minoría del Concejo Deliberante. Esto no puede ser un argumento para decir que no hay que hacer nada, muy por el contrario el gran desafío es una oposición que sea constructiva, que nos podamos oponer a las cosas cuando no estén bien, llamar la atención, proponer alternativas para mejorarlas, ofrecer alternativas que puedan mejorar la calidad de vida de todos los  salteños y entender que desde el momento que uno presenta una ordenanza deja de ser propiedad de uno y tiene que ser para beneficio de todos los salteños. Estas son las primeras cosas en general que están muy incorporadas a mi tarea de concejal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS