Última hora

ENTREVISTA

David Leiva: "Hemos salido a recorrer cada barrio y hemos encontrado adhesión"

 Voces Críticas dialogó el candidato a intendente del Frente de Todos.

David Leiva: "Hemos salido a recorrer cada barrio y hemos encontrado adhesión"
Por Redacción Voces Críticas
martes 12 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas dialogó en exclusiva con David Leiva, candidato a intendente del Frente de Todos. Felicitó a Gustavo Sáenz, agradeció a los que lo votaron y no descartó volver a los escenarios para continuar con algunos proyectos musicales pendientes.

V. C.: A pesar de que los números no fueron suficientes ha sido una gran campaña, ¿qué análisis hace del Frente de Todos?

D. L.: La verdad es que ha sido un extenso camino de campaña. Gracias a Dios he mostrado crecimiento en las candidaturas, eso se ha reflejado en la cantidad de votos y estoy agradecido por las casi 80.000 personas que han depositado ese voto de confianza, que tiene que ver con verme como un referente de sus pensamientos, no tengo más que palabras de agradecimientos para con todo ellos. La realidad del frente ha marcado que lamentablemente no hemos podido conseguir el objetivo que se ha planteado con los diputados, de los concejales solamente van a ingresar dos de este Frente, lo cual marca que el otro frente ha sido el ganador y en definitiva la gente ha elegido. Nosotros somos muy respetuosos de la elección y de lo que la gente ha manifestado en las urnas. Me queda agradecer a los muchos que han confiado en el proyecto, hemos salido a recorrer cada barrio de esta ciudad y hemos encontrado adhesión de muchas personas. Seguramente vamos a capitalizar lo que aconteció conformando una fuerza.

Sé y entiendo que soy un referente político que va a tener la posibilidad de discutir de aquí en adelante las políticas de la ciudad y de la provincia. El análisis que hago, más allá de la derrota, es positivo. Entiendo que es provisorio mi futuro dentro del ámbito político, lo sabré ejercer con responsabilidad y madurez como lo hice hasta aquí, siempre con el respeto hacia mis adversarios. En este aspecto quiero felicitar a Gustavo Sáenz, el gobernador electo, que ha reafirmado y se ha confirmado gobernador electo de la provincia; así también a Bettina Romero que con un gran porcentaje de votantes se consolida y es la primera intendenta de la ciudad. Desde ya quedo a disposición para poder analizar la realidad que he visto en este recorrido y que no escapa en cuanto a mi responsabilidad como concejal. Quiero trasladar a Bettina mis preocupaciones y charlar sobre los proyectos que me hubiera gustado afrontar desde la Municipalidad, y seguramente ella los va a poder hacer si es que está dentro de su planificación de ciudad. Hemos manifestado por distintas vías querer trabajar por una mejor ciudad y ojalá que en ese aspecto tengamos la posibilidad de hacerlo. Me pongo a disposición para poder colaborar y acompañarla en lo que le va a tocar de aquí en adelante en la Municipalidad.

V. C.: ¿Qué le faltó al Frente de Todos?

D. L.: El análisis que realizo hasta aquí tiene que ver con la decisión de la gente. La gente ya había manifestado el acompañamiento hacia Gustavo Sáenz. En algún punto creímos que, mediante las propuestas, podíamos acercarnos a la candidatura a intendente y en algún punto lo hicimos. Prefiero pensar que la gente así lo ha decidido y soy muy respetuoso de eso.

V. C.: ¿Cómo va a seguir trabajando de aquí en adelante?

D. L.: Me toca terminar mi periodo como concejal. Seguramente este mes será para ajustar y trabajar en algunos proyectos que me han quedado pendientes. Luego de diciembre voy a ser un vecino más que tenga la voluntad de sumar desde sus conocimientos y desde sus ganas de participar con quienes tienen la responsabilidad. Estoy predispuesto a acompañar y a seguir aportando desde mi espacio a quienes tienen esa responsabilidad, luego mi actividad de artista me llevará a dedicarme a esa faceta que en este tiempo he relegado un poquito. Hacer política, más allá de los espacios que uno pueda ocupar, nace desde la voluntad de trabajar para la gente. Entiendo que la política tiene que ver con el servicio así que lo seguiremos haciendo, siempre en vinculación con la gente, siempre dialogando y tratando de llevar soluciones a los vecinos.

V. C.: ¿Qué opinión tiene sobre las caras nuevas del Concejo Deliberante?

D. L.: A Algunos de ellos los conozco y tengo incluso amistad. Deseo que realmente tengan la capacidad de poder desarrollar una tarea para el vecino y entiendan que ese es un lugar donde van a poder dar solución a muchas problemáticas de la ciudad. Estoy a disposición, tanto yo como mis compañeros de bloque, para lo que podamos sumarles. Entiendo que es una posibilidad para ellos de poder destacarse y van a llegar a un lugar donde van a poder poner en acción aquello que propusieron en la campaña. Quiero que a mi provincia le vaya bien, a mi ciudad le vaya bien y por ende si a Gustavo Sáenz le va bien, a Bettina Romero le va bien y a los concejales le va bien significa que a la gente nos va a ir mucho mejor, por eso les deseo la mayor y la mejor de las suertes.  Estoy a predisposición y a la espera para poder trabajar juntos.

V. C.: ¿Es probable verlo en los escenarios nuevamente?

D. L.: Sí, totalmente. Lo vengo haciendo, no he dejado nunca de cantar y de recorrer la provincia de punta a punta con la música todos los fines de semana. Quizás ahora tengo más tiempo para potenciar eso y aumentar mi caudal de actuaciones. Vamos a trabajar fuertemente también en esa cuestión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS