Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Martín Del Frari: "Nosotros no perdimos las elecciones, a nosotros nos ganó Sáenz"

Asimismo dijo: "Debo agradecer a todos los que me votaron porque 17.500 votos no es poca cosa y fui el candidato a diputado más votado del Frente Todos" y agregó: "Soy de los que cree que hay que ser humilde en la victoria y orgullosos en la derrota porque lo dimos todo"

Martín Del Frari:  "Nosotros no perdimos las elecciones, a nosotros nos ganó Sáenz"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 13 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Martín Del Frari, quien reconoció la derrota: "Nosotros no perdimos las elecciones, a nosotros nos ganó Sáenz", sostuvo.

V. C.: ¿Qué balance hace de las elecciones provinciales?

M. D. F.: Me parece que el resultado de las elecciones tuvo que ver con una victoria avasallante del gobernador electo Gustavo Sáenz. Es el gobernador que ganó con mayor contundencia en los últimos años, demostró liderazgo y conducción. Me parece que por primera vez, el peronismo en la provincia de Salta no tiene un representante en la Cámara de Diputados, lo cual me parece que tenemos que hacer una fuerte autocrítica,  puertas adentro de nuestro espacio; esto tiene que ver con estrategias equivocadas y con el armado de un frente que terminó perjudicando a todos. Sergio Leavy en Salta capital tuvo nada más que 43.000 votos contra 188.000 por parte de Gustavo Sáenz. Esto realmente nos perjudicó.

V. C.: Has quedado como tercera fuerza porque hasta Olmedo sacó más votos.

M. D. F.: Así es, No hemos tenido una buena elección en Salta capital que hizo que los 17.500 votos que tuve no hayan alcanzado para lograr una banca. Quedé muy cerquita a sólo 800 votos. Debo agradecer a todos los que me votaron porque 17.500 votos no es poca cosa y fui el candidato a diputado más votado del Frente Todos. Dimos todo hasta el último minuto y estamos totalmente tranquilos porque trabajamos muchísimo y nos encontramos con un candidato a gobernador que tuvo una victoria avasallante, ante eso se beneficiaron sus candidatos a diputados y candidatos a concejales que fueron arrastrados con el voto electrónico. Hubo mucha gente que eligió la lista completa de Gustavo Sáenz. De todas formas felicito a los ganadores de la elección, hay que respetar lo que elige la gente.

V. C.: ¿Qué sigue de aquí en adelante?

M. D. F.: Voy a seguir adelante con mis actividades privadas, soy emprendedor, tengo mi profesión y me gusta hacer radio. Voy a estar con mi programa de radio que seguramente va a empezar a salir en los próximos meses, me voy a preparar y voy a seguir haciendo trabajo social. Vamos a seguir ayudando a la gente y voy a seguir proponiendo proyectos, propuestas e ideas para que se presenten en el Concejo Deliberante y se presenten en la Cámara de Diputados; como ciudadano también puedo acompañar. Vamos a seguir estando al lado de la gente y eso es lo que vamos a hacer nosotros los peronistas. Estoy triste porque no se dio, pero no vamos a bajar los brazos, soy de los que cree que hay que ser humilde en la victoria y orgullosos en la derrota porque lo dimos todo.

V. C.: ¿Se ve trabajando en algún área Nacional de la provincia de Salta?

M. D. F.: Me encantaría trabajar en la Subsecretaría de Acción Social, ese es el lugar donde me sentiría más cómodo haciendo territorio, recorriendo los barrios, ayudando a los que menos tienen, a los que más necesitan y solucionando problemas; de eso se trata la política, de transformar la vida a la gente en forma positiva. Ojalá que se pueda dar y nos reconozcan el gran trabajo que hicimos. Lo más importante es lo que me hace sentir la gente que me saludan y me desean éxitos en el futuro; tengo más de 300 comentarios en las redes sociales de aliento y de que me dan fuerzas para seguir adelante porque la gente sabe reconocer. Creo que nosotros no perdimos las elecciones, a nosotros nos ganó Sáenz

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS