Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Omar Exeni: "Mi objetivo es ser la voz de todas las pymes en la Cámara de Diputados"

El diputado provincial electo Omar Exeni, sostuvo que "trabajará en pos de los comerciantes que nunca tuvieron representantes aquí en Salta"

Omar Exeni: "Mi objetivo es ser la voz de todas las pymes en la Cámara de Diputados"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 13 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial electo Omar Exeni. Aprovechó la oportunidad para convocar a todas las pymes, alentándolas para que se contacten con él: "Los que quieran encontrarme saben que lo harán en mi negocio", afirmó.

V. C.: Desde la Cámara Pymes en Acción nos comentaste que venías trabajando para el pequeño y mediano empresario, buscando volver a posicionarlo como generador de empleo y sostén de la economía en Salta, ¿qué es lo que ha extraído de esta experiencia y lo que quieres incorporar en la Cámara de Diputados?

O. E.: Queremos volver a juntar a todas las pymes, a todos los comerciantes de Salta, para armar proyectos, ser la voz en la Cámara y presentar muchos proyectos para beneficiar a las pymes. Esta es una de las metas que tengo en esta nueva etapa: ser la voz de todas las pymes en la Cámara de Diputados.

V. C.: ¿Qué reflexión hace sobre las experiencias que tuvo en la Cámara Pymes en Acción? ¿Considera que fueron de utilidad para esta nueva etapa?

O. E.: Voy a abrir las puertas a todas las cámaras para que nos juntemos y armemos los proyectos porque nunca tuvimos un representante en la Cámara de Diputados. Voy a abrir las puertas a todas las cámaras y todos los comerciantes para que juntos podamos llevar los proyectos que tenemos hace tantos años, que nunca pudimos llevarlos y voy a ser el encargado de llevarlo siempre a la Cámara.

V. C.: ¿Qué están necesitando las pymes para poder salir a flote en esta difícil situación económica que está atravesando el país?

O. E.: Es un momento complicado en donde las estructuras grandes son las que perjudican. Tenemos que hacer lo que está haciendo el 75 % de las pymes que subsistieron, hacer la plancha y subsistir, porque no hay otra. Hoy las pymes no estamos ganando plata, estamos laburando para no despedir empleados, para poder pagar impuestos, para poder pagar alquileres, poder pagar la luz, eso es lo que estamos haciendo hace cuatro años, laburar para no cerrar las persianas.

V. C.: ¿Hay que empezar a descomprimir la presión que tienen los pequeños y medianos empresarios?

O. E.: Hay que dejar de pagar impuestos sobre los impuestos y dejar de pagar la tasa en rentas más alta del país siendo la segunda provincia más pobre del país. Es una falta de respeto lo que están haciendo con las pymes, no podemos estar sacando créditos con hasta el 100 % de interés, eso es una falta de respeto al motor de este país sabiendo que somos entre el 70 % y el 80 % de los que damos empleo en Argentina. Hay que cuidar al motor porque algún día se funde, y el auto no anda más.

V. C.: ¿Está estableciendo comunicación con la Cámara de Comercio y la Cámara Pymes en Acción?

O. E.: Mi interés no es trabajar con la Cámara de Comercio fundamentalmente. Nosotros vamos a trabajar con las pequeñas y medianas empresas; eso es lo que nadie hizo en Salta y voy a abrir las puertas a todas las pymes. Si la Cámara de Comercio se quiere sumar bienvenido sea, pero el objetivo mío no es laburar con la Cámara de Comercio puntualmente, sino trabajar con los comerciantes que nunca tuvieron representantes aquí en Salta.

V. C.: ¿Su teléfono está disponible para aquellos comerciantes que quieran tener contacto con usted?

O. E.: Estoy en mi negocio todo el día, cuando quieran pueden llegarse y charlar acá. Saben que soy un empresario de 29 años que labura de lunes a lunes, así que saben dónde estoy siempre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS