Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Valenzuela: "Mónica Juárez fue clara con el mensaje y eso es lo más importante; celebro que se haya involucrado" "

Además agregó enfáticamente "Gustavo Sáenz es lo mejor que le puede pasar a Salta"

Valenzuela: "Mónica Juárez fue clara con el mensaje y eso es lo más importante; celebro que se haya involucrado" "
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 13 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Adrián Valenzuela, periodista y diputado provincial electo en las generales provinciales. Habló de sus propuestas, analizó la realidad del PJ en Salta y aseguró que la provincia ha quedado en buenas manos con Gustavo Sáenz.

V. C.: ¿Cómo vivió la campaña? ¿Cómo va a ser su labor de aquí en adelante como diputado?

A. V.: Uno va aprendiendo con el tiempo y va cambiando, a esto se le llama madurez. En el 2017 aprendí realmente de qué manera hacer política, tomé la decisión de darle continuidad y no solamente esperar a los últimos meses para la campaña política del 2019. Mi trabajo después del 2017 fue todo los días seguir charlando y aprendiendo de la gente, esa es la verdadera militancia que trabaja para el bienestar común a través de la gestión. Así lo entiendo yo y así lo he conformado en los últimos años como aprendizaje de vida. Fue una campaña dura con respecto al tema de fondos, es muy difícil visibilizarse como candidato, es difícil llevar adelante una promoción o una propaganda, por eso el trabajo fue puerta por puerta.

Gracias a Dios la gran mayoría de las puertas se abrieron y recibimos los mismos reclamos de siempre, de salud, educación y seguridad. En el convencimiento de que Salta realmente necesita un cambio histórico en la política logré una reunión con Gustavo Sáenz y él me dijo: “Metele para adelante porque está bueno”. Eso fue en enero, así comencé a trabajar con la premisa de que el cambio histórico tenía que llegar. Tiene que haber una alternancia en la política salteña, en los últimos 30 años nos han gobernado solamente dos personas, por eso también tengo el convencimiento de que con Gustavo Sáenz gobernador se va a poner lo que siempre tenía que haber existido, la posibilidad de llegar a un cargo renovarlo y dejar que nuevas personas lleguen a la política.

V. C.: ¿Le parece que su profesión le ha dado las herramientas necesarias para interpretar las necesidades que tienen los salteños?

A. V.: No me cabe la menor duda. Celebro sinceramente la actitud de Mónica Juárez de involucrarse porque a veces uno siente lo que le está pasando a la otra persona, y lo ha sentido Mónica Juárez por eso fue la tremenda elección que ha logrado. También hay que empoderar la figura de una mujer, la mujer entiende la política desde otro aspecto y lo siente mucho más que cualquiera de nosotros que recuperamos la empatía de tratar de trabajar por el prójimo.

V. C.: A más de uno le debe haber asombrado los números que sacó Mónica Juárez y que han facilitado que otros compañeros de su fórmula puedan ingresar a la Cámara de Diputados.

A. V.: Porque fue clara con el mensaje y eso es lo más importante. Es notable el compromiso que asumió y también durante su profesión como periodista, eso hay que celebrar. Hay que celebrar también pensando en Bettina Romero y pensando en un cambio histórico en lo que se refiere a la Municipalidad de Salta. Hoy la gente vota a personas comprometidas, y el claro ejemplo es la realidad que lamentablemente ha tenido que atravesar el Partido Justicialista de Salta que no ingresó un representante en la Cámara de Diputados ni en el Concejo Deliberante.

V. C.: ¿Quién llevó a esta situación al PJ en Salta?

A. V.: Creo que ha sido una suma de egoísmo y de utilizar una doctrina, como es el peronismo, para cuestiones egoístas sin pensar realmente en el trabajo que lleva adelante el Partido Justicialista. Se utilizó un partido para hacer política hacia adentro, no para afuera.

V. C.: ¿Cerrarse de esta manera ha provocado estos números?

A. V.: Por supuesto, el Partido Peronista tiene que estar en la calle todo el tiempo y no en campañas políticas. Tiene que estar escuchando a la gente, sacando proyectos en cada uno de los barrios. Hoy tengo un importante compromiso y reunión con los proteccionistas de animales y con especialistas en agroquímicos porque la ley que regula la venta de agroquímicos en Salta tiene vacíos legales terribles; uno puede comprar cualquier agroquímico si es amigo del vendedor. Hay que empezar a trabajar en un proyecto de ley para revertir la actual legislación que tiene que ver con la venta de agroquímicos.

V. C.: ¿Cómo va a ser tu agenda política dentro de la Legislatura?

A. V.: Siempre en el aspecto social. Hay que revertir muchas situaciones, como ser la falta de empleo. La gente no quiere trabajo, la gente quiere un empleo en el que les reconozcan las vacaciones, un seguro de salud, cobrar aguinaldos e indemnizaciones en caso de ser despedido. La gente quiere empleo, y esto se logra a través de proyectos y de capacitación sobre todas las cosas.

V. C.: Cuando hablamos de trabajo desde la otra perspectiva hablamos de trabajo ilegal, una gran problemática en Argentina porque a la vez el Estado recauda menos, ¿cree que estás consecuencias se están viviendo?

A. V.: Es todo una cadena, hay que apuntalar a las pequeñas y medianas empresas porque si no le damos las herramientas a las pymes para darle continuidad al emprendimiento que tienen se cierran puertas. Tuve la posibilidad de reunirme con el Sindicato de Empleados de Comercio y hay 500 familias que a lo largo de este año se han quedado sin su fuente de empleo.

V. C.: ¿Cómo ves a Gustavo Sáenz al mando de la provincia?

A. V.: Gustavo Sáenz es lo mejor que le puede pasar a Salta. Es un hombre totalmente preparado, con empatía a flor de piel, un trabajador social incansable, un burro del laburo, un tipo que no descansa y deja todo para dar lo mejor a los salteños.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS