Última hora

ELECCIONES 2019

Esteban Tutti Amat sería el elegido para ser presidente de la Cámara de Diputados

 El próximo domingo 24 es el día decisivo

Esteban Tutti Amat sería el elegido para ser presidente de la Cámara de Diputados
Por Redacción Voces Críticas
lunes 18 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El próximo domingo 24 es el día decisivo donde se incorporarán los legisladores electos para renovar el Senado y la Cámara de Diputados.

Esta medida se debe a que el equipo de Gustavo Sáenz, nuevo gobernador de Salta electo, inicia una nueva administración provincial tras 12 años de gobierno de Juan Manuel Urtubey. Allí deberán trabajar para plasmar en leyes sus políticas y nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida de los salteños. 

En esta línea, esta semana será muy intensa y las negociaciones estarán a la orden del día. En el ambiente existe un concenso político para que el nuevo presidente de la Cámara de Diputados sea Esteban Tutti Amat, ya casi es un hecho ya que los rumores son muy fuertes. Sin embargo, el domingo todo podría cambiar y culminar con el reinado de Santiago Godoy quien lleva 16 años en la presidencia de manera consecutiva. 

El importante cambio se realizará el domingo a las 17 horas, así lo informó el actual presidente y por eso el equipo de Gustavo Sáenz aprovechó el feriado para organizar la agenda legislativa. Sáenz, Loro Outes, Javier Diez e Ignacio Jarsún se encontraron para poner los planes sobre la mesa. 

Por otro lado, también habrá una nueva integración de la Cámara Baja donde se pulen ocho bloques políicos que pelearon en las elecciones: 

- El espacio Sáenz Gobernador: 18 miembros.

- El bloque olmedista Con Seguridad Salta Somos: 5 miembros.

- UCR: 5 miembros.

- Partido de la Victoria: 12 miembros.

- PJ: 12 miembros. 

- PRS: 2 miembros. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS