Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Desalojo al Sindicato de Mensajeros de la Provincia: "Hago responsable de lo que llegase a pasar a la jueza y a Liliana Fernández"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con Carlos Cruz, su secretario general, aseguró que la medida es arbitraria e ilegal y aclaró que no piensan retirarse del lugar

Desalojo al Sindicato de Mensajeros de la Provincia: "Hago responsable de lo que llegase a pasar a la jueza y a Liliana Fernández"
Por Redacción Voces Críticas
martes 19 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Carlos Cruz. Emitieron una orden de desalojo para el Sindicato de Mensajeros de la Provincia (ASIMM) su secretario general, Carlos Cruz, aseguró que la medida es arbitraria e ilegal y aclaró que no piensan retirarse del lugar. La fecha de desalojo es el día miércoles y por parte del gremio hacen responsable de todo lo que ocurra a la Provincia y a los funcionarios de justicia involucrados.

V. C.: ¿A qué se debe la orden de desalojo para el Sindicato de Mensajeros de la Provincia?

C. C.: Esta es la segunda vez que tratan de desalojarnos. Esto es consecuencia de que nosotros nos enteramos que la persona que nos alquila no es la persona titular del inmueble. Alquilamos hace 10 años aquí y hace un año dejamos de abonar el alquiler porque no corresponde abonar un alquiler a una persona que no es titular; por otro lado en este inmueble no tenemos ningún servicio, hice poner hasta agua. La jueza se basa en nada, porque la persona que me pide desalojo no tiene legitimidad, no es titular registrado. Esta tierra pertenece al Estado todavía.

V. C.: ¿No hay ninguna persona que tenga título de este terreno?

C. C.: No. Tengo la foto de la cédula que saqué la semana pasada y ahí figura que el Estado nacional le pasa a la provincia la escritura del inmueble. El que tiene que pedir el desalojo sería el Estado de la provincia.

V. C.: ¿A quién le alquilaba este inmueble cuando ingresó?

C. C.: Ingresé en el año 2009 y se lo alquilaba a una persona que la estoy denunciando y se llama Liliana Fernández; es una abogada que en complicidad con la jueza María Esther Kotik, jueza civil comercial número 10, es la que está llevando el desalojo. Ellas son responsables de lo que pase el día miércoles, porque no tienen legitimidad de derecho para desalojarme. Hace 10 años que estoy viviendo aquí, vivo aquí con mi familia y doy contención a muchos trabajadores.

V. C.: ¿A dónde está ubicado este terreno?

C. C.: Está en Sarmiento 912. Aquí no tenemos cloaca, tenemos pozo ciego, no tenemos agua potable, ni gas natural.

V. C.: ¿Qué plazo le dio la jueza para desalojarlos?

C. C.: La orden de desalojo es para el día miércoles a las 10 de la mañana, pero nosotros nos vamos a autoconvocar el día miércoles a las 00:00. A esa hora vamos a estar en el gremio. Hago responsable de lo que llegase a pasar a la jueza y a Liliana Fernández. Tengo entendido que una persona titular puede pedir un desalojo, pero no una persona que no tiene legitimidad de tenencia. Ahora con el cambio del código civil, hice la presentación diezañal; pero no me está dando lugar a lo que yo presenté. Vamos a ver que pasa el día miércoles. El martes estamos en Ciudad judicial a las 9 de la mañana.

V. C.: ¿Qué medidas tienen pensado para el día miércoles?

C. C.: Estas medidas son simultáneas y arbitrarias. Realmente estoy peleando algo con derechos, me siento con derechos y como un ciudadano honesto; ahora estamos iniciando en una demanda por un resarcimiento económico hacia está abogada y daños y perjuicios hacia mi persona porque de salud no estoy bien. La voy a pelear como sea, pero de arriba no se lo van a llevar.

V. C.: ¿Ustedes no se van a retirar del lugar?

C. C.: No nos vamos a retirar. Tengo solidaridad de muchos amigos y compañeros. Vamos a resistir pase lo que pase.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS