Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Beto Castillo: "Tenemos la obligación y la responsabilidad de pelear por la presidencia"

Voces Críticas dialogó con el concejal Alberto “Beto” Castillo, quien habla sobre la posibilidad de ser el próximo presidente del Concejo Deliberante y sobre los distintos temas que abordará en la primera parte de su nuevo ejercicio como concejal

Beto Castillo: "Tenemos la obligación y la responsabilidad de pelear por la presidencia"
Alberto Castillo
Alberto Castillo
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 20 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal Alberto “Beto” Castillo, quien habla sobre la posibilidad de ser el próximo presidente del Concejo Deliberante y sobre los distintos temas que abordará en la primera parte de su nuevo ejercicio como concejal.

V. C.: ¿Aspira a ser el presidente del Concejo Deliberante?

A. C.: Nuestra lista ha hecho una gran elección por voto y confianza de la gente, lo cual estamos muy agradecidos. Tenemos la obligación y la responsabilidad de pelear por esa presidencia, la estamos peleando y estamos tratando de lograr los acuerdos correspondientes. La presidencia lleva el frente que tiene mayor cantidad de concejales. Nosotros somos la primera minoría y nos correspondería la vicepresidencia primera. Veremos si se puede dar vuelta esta costumbre, tenemos que trabajar fuertemente para lograr esos consensos.

V. C.: ¿Qué relación tiene con el saencismo?

A. C.: Tengo excelente relación con todos; con los que no tengo relaciones es porque no los conozco. Me llevo muy bien con todos, hemos trabajado casi cuatro años en la gestión del intendente Gustavo Sáenz, hemos puesto una impronta que fue correspondida tratando proyectos y planteando soluciones de muchos de los problemas de la ciudad.

V. C.: ¿Esta buena relación se puede utilizar como ventaja para un consenso?

A. C.: No se descarta nada; lograr consensos no significa pasarse de un bando a otro, sino lograr puntos en común para ver cómo trabajar mejor. Se pueden lograr buenos consensos. Siempre digo que para mí la palabra oposición no existe, porque es una palabra de connotación negativa. Creo que cuando se acaban las elecciones la oposición se acabó y nos tenemos que poner a trabajar como equipo. Lo que sí tenemos son puntos de vistas diferentes de cada una de las problemáticas, podemos incorporar y agregar herramientas que otros no tengan. Que haya gente de otros sectores es positivo porque le da diferentes matices y otros puntos de vista para cada una de las problemáticas. Esta es la única forma de construir.

V. C.: También es lo que está pidiendo la gente.

A. C.: Es lo que está pidiendo la gente sin egoísmos personales. Muchos concejales no quieren pagar costos políticos solucionando diferentes temas. El problema es que le hacemos pagar el costo social a la gente por ese egoísmo. Tenemos que tener la decisión política de cambiar muchas cosas de esta ciudad que es el ámbito que nos compete, y por supuesto que Sáenz tiene que cambiar muchas cosas en la provincia. Si tengo la oportunidad de sentarme con el gobernador le voy a pedir de forma inmediata que ponga en movimiento la Secretaría del Área Metropolitana porque tenemos que solucionar el tema del Vertedero San Javier, tenemos que sentarnos y plantear el tema del área metropolitana para determinar el tema de los loteos y los desarrollos inmobiliarios para no colapsar la ciudad con 150.000 vecinos que ingresan. Hay mucho por trabajar.

V. C.: ¿Está en sus planes abordar un proyecto que apoye el transporte en bicicleta para descongestionar el tránsito en el centro de la ciudad?

A. C.: Por supuesto, en Salta tenemos que hacer una gran ciclovía por todos los sectores de la ciudad y también tenemos que poner en el centro playa de estacionamientos para bicicletas. No podemos tener las bicicletas atadas en cada poste o cada árbol porque impide el tránsito en las veredas. Nosotros vamos a implementar la bicicleta como un sistema de transporte saludable. Esto se está implementando en todas las ciudades del mundo, tenemos que darle infraestructura para que tengan más seguridad, haya más vías de acceso, conexión a universidades, dependencia a provinciales, hospitales y el casco céntrico, por último una playa de estacionamiento para que puedan aparcar las bicicletas. Hay que trabajar sobre muchos temas de la ciudad que son muy importantes. La agenda es muy amplia. En este momento hay reuniones para ver cuál es la agenda de los próximos seis meses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS