Última hora

PENSANDO EN EL 2020

Gustavo Sáenz consideró que "sería irresponsable que ya confirme nombres”

El gobernador electo aseguró que los nombres que formen parte de su gabinete los dará “una semana antes de asumir”

Gustavo Sáenz consideró que "sería irresponsable que ya confirme nombres”
sábado 23 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el transcurso de la semana, comenzaron a sonar algunos nombres que podrían formar parte del Gabinete provincial de Gustavo Sáenz. No obstante, fue él mismo el encargado de ponerle un alto a los rumores.

Pese a que el gobernador electo no negó que algunos de los mencionados puedan ser confirmados, dejó en claro que aún no está dicha la última palabra por lo que "sería irresponsable que ya confirme nombres”, y que lo hará “una semana antes de asumir"

Por otro lado, luego de recibir de manos del presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano, el diploma como gobernador de la Provincia, expresó: "Me llena de emoción recibir el diploma como gobernador y es también una gran responsabilidad hacia adelante".

Pero como era de esperarse, la atención estaba en torno al futuro gabinete: "Hay un equipo grande de transición trabajando en las distintas áreas, con equipos técnicos y políticos", comentó el Jefe comunal en tanto agregó que "seguramente alguno de ellos podrá ocupar algún ministerio, pero lo informaré una semana antes, cuando tengamos la situación real".

"De los que tengo en la cabeza que pueden ocupar algún lugar en mi gabinete van a tener que presentar una propuesta y un programa de gobierno en cada una de sus áreas. Hacerlo ahora (confirmar nombres) sería irresponsable”, aseveró Sáenz.

En esta línea el Intendente aseguró que deja “un municipio saneado, sin deudas. Todos los municipios grandes, la Provincia y Nación, se endeudaron cuando estaba el ‘boom’ del endeudamiento; nosotros no lo hicimos, no tenemos desequilibrio fiscal, no pedimos nunca un anticipo de coparticipación”.

“La verdad es que dejamos un municipio en condiciones, pero seguro que habrá que trabajar mucho para continuar el año que viene con esto”, manifestó.

Sáenz también contó que se comunicó con Alberto Fernández “el mismo día de la elección”, y que “nos comprometimos a trabajar juntos, como debe ser. La gente elige, y una vez terminadas las elecciones, todos tenemos que trabajar juntos”.

Respecto a la media sanción que la Cámara de Diputados le dio al proyecto para reemplazar el voto electrónico, sostuvo que “las cosas no se hacen así. Hay que llamar a todos los sectores, hay que trabajar y hablar, quedan dos años para las próximas elecciones”.

“Yo he planteado la reforma constitucional y, dentro de eso, se prevé también una reforma política”, subrayó e insistió en que “estas cosas hay que hablarlas con todos los sectores, no pueden de un día para el otro suprimirse estas cosas, más cuando recién terminan las elecciones y tenemos dos años por delante para discutir y ver cuál es el mejor sistema que le sirva a los salteños y también acordar a nivel nacional, porque no se puede tener un sistema a nivel nacional y otro en la Provincia”.

“Son muchas las cosas que hay que discutir pero hay que hacerlo seriamente y con responsabilidad”, dijo.

En este marco el electo gobernador evitó meterse de lleno en la polémica por la elección de autoridades en las cámaras legislativas: “Yo siempre he respetado la decisión de los poderes legislativos, son los diputados los que eligen sus autoridades, lo mismo que los senadores y concejales”.

“Es una decisión que tienen que tomar ellos, pero la respuesta de la gente ha sido contundente en cuanto a que hay que darle nuevos aires a las instituciones. Si los diputados eligen a (Esteban) Amat debe ser por algo”, destacó.

Finalmente Sáenz indicó que “siempre he sido militante y lo voy a ser toda mi vida. He llegado adonde estoy de la mano de la gente y de Dios, nunca he sido bendecido por nadie. Voy a seguir trabajando como militante desde donde me toque estar. No es necesario estar en la calle Zuviría (sede del PJ) para ser militante”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS