Última hora

TENSIÓN

Conflicto: Sáenz pidió respetar la ordenanza de "pirotecnia cero"

Pese a una ordenanza que la prohíbe, se volvió a discutir sobre la venta y utilización de la pirotecnia sonora

Conflicto: Sáenz pidió respetar la ordenanza de "pirotecnia cero"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 29 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Llega la época de las fiestas y la pirotecnia da que hablar. 

Pese a una ordenanza que la prohíbe, se volvió a discutir sobre la venta y utilización de la pirotecnia sonora. En este contexto, el gobernador elegido por los salteños, Gustavo Sáenz, pidió respetar dicha ordenanza. 

En los últimos días los empresarios del sector de la pirotecnia coparon el CCM a favor de la pirotecniaAdemás exigen que los revendedores de cohetes puedan trabajar durante estas fiestas.

En su programa de radio Sáenz expresó: "Volvemos a discutir algo que ya se había discutido. Nosotros planteamos, a través de una ordenanza, la pirotecnia sonora cero y tomamos la decisión política de hacerlo".

"Es entendible que planteen que se reglamente, pero la ordenanza está reglamentada, la decisión política ya está tomada, deben entender esto. No podemos llegar a fin de año y volver a plantear esta problemática. No tendrían porque haber comprado (los empresarios) este tipo de bombas de estruendo sabiendo que hay una ordenanza que las prohíbe. Evidentemente no tenían intención de dejar de venderlas", disparó el intendente capitalino.

A la hora de la publicación de la ordenanza la comuna puso como argumentos la defensa de los animales, la protección de personas con distintas afecciones y el ambiente. En la norma queda claro que se les da tiempo a los empresarios para que se desprendan de toda la pirotecnia sonora que tenían en su poder.

Por otro lado, el electo gobernador afirmó que "hay que empezar a respetar las ordenanzas", más cuando tienen que ver con la convivencia y el respeto al otro.

"Nosotros lo hicimos (prohibir la pirotecnia sonora) con una firme decisión política, sabiendo que se afectaban algunos intereses económicos, pero es mejor afectar intereses económicos y no afectar intereses que tienen que ver con la vida, la tranquilidad, la paz, la armonía y sobre todo la salud", respondió el jefe comunal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS