Última hora

ENTREVISTA/ EXCLUSIVO

Francisco Benavídez: "Hay mucho clientelismo político en Tartagal"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con Francisco Benavídez, candidato a concejal

Francisco Benavídez: "Hay mucho clientelismo político en Tartagal"
Por Redacción Voces Críticas
lunes 04 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Francisco Benavídez, candidato a
concejal por el espacio que lidera Gustavo Sáenz.
En la entrevista habló sobre las necesidades de Tartagal y donde focalizarán el trabajo hasta la veda electoral.

V. C.: ¿Cómo vienen trabajando para las generales provinciales?

F. B.: Estamos muy contentos porque estamos siendo muy bien recibidos, se está sumando mucha gente al equipo aún hoy que quedan pocos días para que termine la campaña y empiece la veda electoral. Estamos muy contentos por eso, con muchas ganas y muchas fuerzas porque sabemos que este domingo nos va a ir muy bien. Aquí en Tartagal estamos visitando a los vecinos como siempre hizo Gustavo y como hicimos durante estos cuatro meses en todas las localidades de las provincias. También tuvimos
un recibimiento bastante bueno y estuvimos viendo todas las problemáticas que tiene Tartagal: la falta de agua, falta de energía y muchas cosas. Si siguen faltando estas cosas, la industria no puede crecer, así que venimos con propuestas mostrando la carta de presentación de Gustavo que es su propia gestión.

V. C.: ¿Qué dicen los tartagalenses del Oso Leavy?

F. B.: Siempre nos dicen lo mismo: que hay desidia, no hay inversiones, hay falta de comunicación, que nunca les dieron bolilla, en diferentes sectores, en los empresarios y en el vecino en común. Se me hace que hay mucho clientelismo político en Tartagal porque en la visita anterior, en todas las localidades que fuimos, eran las mismas quejas. Después en las urnas se vieron los resultados.

V. C.: ¿Hacia dónde ha focalizó Gustavo Sáenz su eje de campaña?

F. B.: Lo veo con muchas ganas, quedan poquitos días, pero la fuerza nos la da la gente en cada visita que hacemos con el recibimiento afectuoso que nos da. Nos focalizamos en los municipios en donde quizá no nos fue muy bien y en los municipios en donde no hemos podido llegar antes de las PASO.

V. C.: ¿Cuál fue el eje de campaña posterior a las PASO?

F. B.: Nosotros nos juntamos con diferentes dirigentes de diferentes frentes que se nos quisieron sumar. Nos focalizamos en ir a visitarlos a ellos y en sumarlos, siempre y cuando tengan el mismo proyecto político y quieran sumarse para el bien de todos los salteños.

V. C.: ¿Cree que el sistema de voto electrónico es confiable?

F. B.: Sí, el sistema electrónico es un sistema con mucha precisión y rapidez. Creo que si les hubiera sido favorable el voto electrónico a ellos no hubieran denunciado nada y estaríamos todos contentos. Nosotros hace mucho tiempo que estamos con el voto electrónico, estamos contentos y lo seguimos utilizando.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS