Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Suriani: "Mi mensaje tiene que ver con la construcción de valores, generar fuentes de trabajo y llevar calidad de vida a cada rincón de Salta"

Además sostuvo, "Vengo a renovar la política, Hoy la sociedad reclama algo nuevo, que exprese consenso y diálogo con todos"

Suriani: "Mi mensaje tiene que ver con la construcción de valores, generar fuentes de trabajo y llevar calidad de vida a cada rincón de Salta"
Por Redacción Voces Críticas
martes 05 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción ) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Andrés Suriani, candidato a intendente por el espacio que lidera Alfredo Olmedo. Habló de la campaña, de las PASO y sobre el tema del aborto en un nuevo escenario nacional.

V. C.: ¿Cómo vienen trabajando con la campaña?

A. S.: Estamos muy contentos porque todos los salteños, que no habían escuchado nuestra propuesta y que no pudimos llegar a ellos en esta etapa, nos han abierto las puertas de su casa; hemos podido dialogar con muchísimos vecinos de Salta para que nos conozcan y eso nos lleva a un mayor compromiso. También pudimos hablar con los demás candidatos que quedaron en el camino y que forman parte del desafío de levantar a Salta; en ese sentido tengo que hablar de Pino Paz Posse, Walter Wayar, Martín grande, Matías posadas, gente que trabajó para poder llegar. Conversaron conmigo sobre temas de la ciudad y han aportado muchas ideas que son importantes para poner Salta de pie.

V. C.: ¿Qué está pidiendo la gente en los barrios?

A. S.: La gente pide, sobre todo en los lugares donde no hay servicios, que le llevemos algo de servicios. Hay lugares de nuestra Salta que tiene microbasurales, lugares donde no hay seguridad, lugares donde faltan cloacas, lugares donde no hay playones deportivos, lugares donde la frecuencia del colectivo es poca, hay necesidad de tener espacio de formación de oficios porque hay muchos chicos que se los lleva puesto la droga, el alcohol, las distintas adicciones y creemos que cuando hablamos con los vecinos de distintos puntos de nuestra ciudad la escuela de oficio puede volverlos útiles y ser una salida importante para ellos. Hay ciertas obras que también faltan como pueden ser algunos puentes, que darían mayor accesibilidad, hay necesidad de unir Santa Lucía con Villa Palacios, necesidad de unir el ingreso de Salta con el Parque Industrial; hay reclamos de distintas índoles porque es una ciudad que ha crecido muchísimo y uno de los reclamos más grandes es cómo vamos a hacer para ordenar el tránsito. Son desafíos que tienen que ver con el compromiso de toda la familia municipal que se ha comprometido en acompañar fuertemente estos proyectos que tengo dispuesto llevar adelante y esperamos que todos los salteños abracemos al proyecto de una ciudad que sea más inclusiva y que tenga la posibilidad de desarrollarse.

V. C.: ¿Le parece que las instancias PASO deberían estar en la mesa de debate en la Cámara Legislativa?

A. S.: Presenté un proyecto para remover las PASO; me parece que es una encuesta carísima que pagan todos los argentinos, todos los salteños y que esa plata, en un momento de gran dificultad económica que tiene el país, tendría que estar destinada a mitigar todos los efectos que tiene la falta de economía. En ese sentido tenemos que darnos cuenta que la política tiene que mirar a la gente y no mirarse a sí misma. Vengo a renovar la política a diferencia de otros que llevan años con las mismas metodologías y tienen esa sensación de que sus familias pueden perpetuarse en el poder. Hoy la sociedad reclama algo nuevo, que exprese consenso y diálogo con todos.

V. C.: ¿Le parece que eliminando las PASO los espacios políticos tomarían con más pinzas elegir cuál va a ser su candidato?

A. S.: Le daríamos más participación a los partidos y que los partidos lo resuelvan en sus internas; esto es darle vida a la democracia porque hoy estamos acostumbrados a elegir personas y los partidos políticos están en una situación de letargo; sacar las PASO permitiría que los partidos se pongan las pilas para darle vida a sus estructuras, para hacer sus internas, definir sus candidatos sin necesidad que lo paguen todos los salteños; por otro lado la cantidad de recursos que se ha gastado por parte del Estado en campañas políticas, en un momento de crisis económica como la que vivimos, me parece que es un gran pecado social.

V. C.: ¿Qué resta hacer hasta el 10 de noviembre? ¿A dónde va a esperar los resultados?

A. S.: Sigo caminando Salta y vengo de visitar la Subsecretaría De Tránsito, vengo de recorrer y estuve en contacto con distintas instituciones. Mi tarea como candidato termina en el último minuto de campaña antes de la veda, llevando un mensaje que tiene que ver con la construcción de valores, generar fuentes de trabajo y llevar calidad de vida a cada rincón de Salta. Me preocupa mucho la formación de nuestros jóvenes y en ese sentido creo que el deporte es fundamental en una etapa de los más niños para que, como se dice históricamente cuerpo sano mente sana, estén preparados para el estudio, para ser útiles y para el mundo del trabajo. Mi gran propósito es el plan Primero Herramienta donde un oficio les abra el camino a la dignidad; el Estado tiene que estar allí acompañándolos para que ese kit de herramientas sea su primer arma para abrirse paso y caminen la vida.

V. C.: Alberto Fernández manifestó en más de una oportunidad poner en la agenda legislativa el tema de la despenalización del aborto, ¿cómo trabajarían ustedes en consecuencia?

A. S.: Estoy convencido que el nuevo presidente no va a volver a generar grieta en la sociedad Argentina y no va a volver a poner sobre el tapete la discusión de la posibilidad de la muerte de los inocentes. Estoy convencido que va a intentar a unir a los argentinos porque necesitamos mirar a futuro y no seguir dividiendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS