Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Martín del Frari: "Leiva ha roto el techo, no tengo dudas de que será el próximo intendente"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con Martín del Frari, con frases matadoras definió la candidatura de David Leiva a horas de la veda electoral: "El crecimiento de David Leiva no tiene techo, no para de subir en las encuestas", aseveró

Martín del Frari: "Leiva ha roto el techo, no tengo dudas de que será el próximo intendente"
Por Redacción Voces Críticas
jueves 07 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Martín del Frari, con frases matadoras definió la candidatura de David Leiva a horas de la veda electoral. "Leiva ha roto el techo, no tengo dudas de que será el próximo intendente de la ciudad", expresó.

V. C.: ¿Cómo ven el panorama electoral desde el Frente de Todos?

M. D. F.: Lo vemos positivo. Sergio Leavy ha tenido un gran crecimiento en los últimos días en Salta Capital. Eso es realmente impresionante, se puede notar en cada reunión que hacemos en Salta Capital. El crecimiento de David Leiva no tiene techo, no para de subir en las encuestas. Hemos, en la zona sudeste y en zona oeste, el amor que le tienen a David en Salta. Eso es impresionante y no tengo dudas que el 10 de noviembre la mayoría de los salteños y las salteñas van a elegir a Sergio Leavy gobernador y a David Leiva intendente porque quieren un proyecto de provincia y un proyecto de ciudad que esté alineado a nivel nacional con el gobierno de Alberto y Cristina. De esta manera los salteños se pueden beneficiar de los recursos económicos que van a llegar desde Nación con todas las posibilidades de desarrollo y emprendimientos productivos que van a venir solamente si Sergio Leavy es gobernador y David Leiva intendente.

V. C.: ¿Qué números en encuestas están manejando? ¿Entienden que va a ser una elección muy distinta a las primarias?

M. D. F.: Sí, totalmente, por varias razones. Porque Sergio Leavy ha ratificado su hegemonía y su dominio en el interior de la provincia y porque muchísimos intendentes le han brindado su apoyo en los últimos días, sobre todo por las reuniones que ha tenido Alberto Fernández con algunos intendentes del interior de la provincia. Ellos saben que Alberto les va a colaborar y los va a ayudar para que sus municipios salgan adelante siempre y cuando estén alineados al Gobierno nacional y popular de Sergio Leavy en Salta.

V. C.: ¿Qué números manejan?

M. D. F.: No soy muy fanático de las encuestas, pero se nota en el termómetro social cuando vamos a los barrios de Salta y al interior para las reuniones que estamos haciendo.

V. C.: Hoy visita la ciudad de Salta José Luis Gioja, ¿esto es en el marco del cierre de campaña del Frente de Todos?

M. D. F.: La política en general está llena de gestos, y seguramente la presencia de José Luis Gioja en la provincia de Salta tiene que ver con el cierre de campaña para darle un mensaje claro a la ciudadanía salteña, que el peronismo unido en Argentina está apoyando a Sergio Leavy y a David Leiva como intendente de nuestra ciudad. No tenemos dudas de que vamos a tener una victoria contundente y que la gente va a elegir un gobierno provincial y un gobierno municipal que represente a los trabajadores, amas de casa, estudiantes y a los vecinos de los barrios de Salta. Llegó el momento de que la gente humilde de Salta salga adelante, y lo vamos a hacer entre todos el próximo domingo 10 de noviembre.

V. C.: ¿Qué cosas cambiaron en el Frente de Todos entre las elecciones primarias y las elecciones generales provinciales?

M. D. F.: Se cambió la estrategia electoral. Sergio Leavy comenzó a hablar más de sus proyectos, propuestas e ideas para el beneficio de la provincia de Salta, de la victoria contundente de Alberto y Cristina y de la necesidad de que los salteños debemos estar alineados con Alberto y Cristina para que nos beneficiemos. Salta no puede seguir siendo una isla como lo fue en los últimos 24 años en donde tuvimos gobiernos romeristas e urtubeysistas que no estuvieron alineados con las políticas del gobierno nacional, y esto perjudicó muchísimo a nuestra provincia. Salta no recibió las ayudas necesarias para las obras de infraestructura. Otras provincias como Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy crecieron un montón y nos dejaron atrás. Es el momento de que los salteños tomemos el toro por las astas, elijamos un gobierno provincial y un gobierno de ciudad que esté en buenas relaciones con Alberto y Cristina.

V. C.: En un hipotético caso que Gustavo Sáenz sea el gobernador de la provincia, ¿entiende que vamos a quedar afuera de la alineación de un proyecto nacional?

M. D. F.: Me parece que el peronismo argentino se unió en los últimos tiempos, y esa unidad realmente nos dio la victoria contundente. Alberto y Cristina lo han dicho en varias oportunidades, su candidato en la provincia de Salta es Sergio Leavy y su candidato a intendente es David Leiva.

V. C.: ¿Cómo vio el crecimiento de David Leiva desde las primarias hasta las generales provinciales?

M. D. F.: El crecimiento de David fue impresionante, fue de menor a mayor teniendo en cuenta que su candidatura a intendente se definió el mismo día que cerraban las listas de las elecciones PASO provinciales. Esto demuestra sin dudas la capacidad de David Leiva como dirigente político y su crecimiento que ha sido exponencial a lo largo de su carrera política. Es una persona muy inteligente que tiene la capacidad de formar equipos de trabajo, que proviene de los sectores populares y ha vivido en carne propia las necesidades; eso es lo que necesitan los vecinos de Salta. David Leiva ha roto el techo y no tengo dudas que va a tener una victoria contundente por una diferencia muy amplia el próximo 10 de noviembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS