Última hora

ELECCIONES 2019

Comenzó la veda electoral: todo lo que tenés que saber

Conocé todo lo que implica

Comenzó la veda electoral: todo lo que tenés que saber
Por Redacción Voces Críticas
viernes 08 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Hoy comenzó la veda electoral y te contamos todo lo que tenés que saber. 

La misma inició a partir de las 8 de hoy, así lo establece el cronograma electoral. Las elecciones están cada vez más cerca, se llevarán a cabo el domingo 10 de noviembre. 

¿Qué es la veda?

La veda implica que las fuerzas políticas y sus candidatos, al igual que los medios de comunicación social tanto escritos, radiales y televisivos, como también en las redes sociales está prohibido realizar actividades proselitistas, que incluyen reuniones, actos, instalación de pancartas, pegatinas, etc. 

"La veda comienza a las 8 y lo que deben hacer las fuerzas políticas es cesar en absolutamente todos los actos de campaña", explicó el secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finkelstein.

La misma se extiende hasta dos horas después de cerrados los comicios.

En la sede del Tribunal Electoral de la Provincia durante este lapso de prohibición de campaña política se recibirán las denuncias sobre hechos que no respeten la ley.

Este lapso tiene el objetivo de permitir a los ciudadanos reflexionar y decidir a quiénes elegirán, depositando así su plena confianza. Es, sin dudas, un paso muy importante del sistema democrático en el que triunfa la decisión de la mayoría.

¿Cuántos cargos se eligen en Salta?

Son 445 cargos a elegir: gobernador y vicegobernador, once senadores provinciales, 30 diputados provinciales, sesenta intendentes y 343 concejales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS