Última hora

FIN DEL MANDATO

Juan Manuel Urtubey: “Cada día un poco más linda, cada día un poco más justa”

Con una extensa carta, el ex gobernador de Salta de despidió

Juan Manuel Urtubey: “Cada día un poco más linda, cada día un poco más justa”
martes 10 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de doce años, finalizó el gobierno de Juan Manuel Urtubey para darle paso al de Gustavo Sáenz. En el día del traspaso de mando, el gobernador saliente publicó una extensa carta en la que hizo un recorrido de las obras realizadas en estos años, y un balance de su gestión.

Carta completa:

Cada día un poco más linda, cada día un poco más justa.

Hace ya 12 años tuve el honor de ser elegido Gobernador de la provincia de Salta. Y luego, el pueblo salteño decidió que lo sea por dos períodos más. Asumí con la promesa y el deber de ser una provincia más justa, una provincia sin diferencias entre la Capital e interior; una provincia donde nuestros hermanos olvidados, con mayores necesidades, estén presentes en cada decisión de gobierno.

Con esa impronta nació la Tarjeta Social, que eliminó para siempre la intermediación entre la obligación del Estado y las familias salteñas muchas veces víctimas del clientelismo. Así nació la descentralización de recursos económicos a cada municipio, porque eran sus habitantes quienes debían decidir su destino. Así nacieron más de 200 escuelas, muchas de ellas en lugares que nadie, salvo sus pobladores, las esperaban.

Así nació la construcción de 20.000 viviendas. Así nació Pase Libre, que permitió a estudiantes y jubilados utilizar en forma gratuita el transporte público. Así nació un programa anual donde cada niña y niño recibieron sus libros y sus útiles. Libros que serían de ellos para siempre y que en muchas casas significaron tener un biblioteca por primera vez.

Así nacieron ocho hospitales nuevos y cientos de centros de salud, puestos sanitario, y gracias a su trabajo hoy tenemos las tasas de mortalidad infantil y materna más bajas de la historia. Obras en toda la provincia de Este a Oeste, y de Norte a Sur; cámaras de seguridad y más policías con mejor formación. Así nació, por fin, el reconocimiento de todos los argentinos a nuestro General Martín Miguel de Güemes.

La política salteña fue dejando la división y el enfrentamiento para privilegiar, de a poco, el diálogo. Hacerlo era la necesidad de la provincia y una exigencia de nuestra gente, como lo fue también la reforma política con la implementación de la Boleta única Electrónica.

En todos estos años nacieron muchísimas políticas que buscarán el bien de los salteños y de nuestra amada Salta. Nadie puede pensar que las cosas buenas que se hicieron la hizo un hombre. Nadie. Las verdaderas transformaciones, las profundas, las hacen los pueblos.

Deseo, como creo lo hacen todos los salteños, el mayor de los éxitos para el gobernador electo Gustavo Sáenz. Un gobierno exitoso va de la mano de la felicidad de la gente. Agradezco a cada salteño y a cada salteña por su confianza y su esperanza. Espero haber estado a la altura de semejante y maravillosa responsabilidad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS