Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Nicolás Kripper: "Vamos a trabajar desde el sector social, haciendo una contención inmediata"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad.

Nicolás Kripper: "Vamos a trabajar desde el sector social, haciendo una contención inmediata"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 11 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad.

V. C.: ¿Cuáles son las áreas que abarcarán su trabajo?

N. K.: Vamos a estar en la Secretaría de Protección Ciudadana. En primera medida lo que nos convoca es la visita a los barrios que ya venimos llevando adelante y estamos preparados para la temporada estival. Un trabajo que va a llevar adelante Emergencia Municipal al cual también hay que sumar Obras Públicas. También vamos a trabajar desde el sector social, de la parte más humana, haciendo una contención inmediata. La idea es que podamos anticiparnos a estas situaciones para poder evitar la respuesta ante una emergencia. Mientras tanto vamos a comunicar mañana mismo una conformación de lo que va a ser el Comité Operativo de Emergencias y vamos a trabajar también en aquellas obras necesarias, priorizando los dichos de los vecinos.

V. C.: ¿Se mantendrá la misma estructura de trabajo que en gestión municipal o va a haber cambios?

N. K.: La intendenta dijo que va a haber algunas reestructuraciones para generar un área más dinámica, algunas áreas con más dosis de humanidad para trabajar de la mano con el gran equipo que tiene el gobernador Gustavo Sáenz. Lo que queremos es poder llevar soluciones, esa es la idea de este equipo de trabajo. Vamos a esforzarnos día a día, ponernos manos a la obra y anticiparnos ante cualquier tipo de emergencia.

V. C.: ¿Ha tenido tiempo de conversar con el resto de la cartera que va a formar parte del equipo de Bettina Romero?

N. K.: Es un gran equipo el que se ha conformado, tiene mucho más dinamismo y mucha horizontalidad lo cual va a permitir una transversalidad y mucho trabajo de áreas coordinadas que es lo que se necesita. Hay que redoblar el esfuerzo del ritmo de obra que venía llevando adelante la gestión de Gustavo Sáenz, pero más que nada se necesita de un equipo dispuesto a un trabajo municipal que de respuestas inmediatas. Vamos a estar desde mañana en algunos sectores de la ciudad para evitar cualquier tipo de vulnerabilidad, elevar la capacidad de respuestas y anticiparnos a las situaciones de emergencias.

V. C.: ¿Cómo notó a Bettina Romero en la previa de la asunción?

N. K.: Bettina es una gran líder, ha conformado el gran gabinete y le gusta mucho el trabajo en equipo. Todo esto que te estoy transmitiendo habla de que necesitamos mucho dinamismo, mucho orden, mucho trabajo y hacia eso vamos en este gran grupo humano que se ha conformado con secretarías, direcciones, mediciones de la gestión para que sepamos desde donde arrancamos y hacia dónde vamos. Buscamos que la hoja de ruta, que ella dijo en su discurso inaugural, sea la que nos guíe y nos permita tomar las decisiones acertadas en una mesa junto a los vecinos.

V. C.: Hablando con Santiago Lynch, secretario de Desarrollo Humano, y dijo que la prioridad por lo pronto es llegar, conocer al equipo y después hacer la planificación de lleno, ¿qué comentarios nos hace al respecto?

N. K.: Sí, el área de planeamiento va a tener un rol fundamental. En mi caso hay áreas que ya conozco y otros que vamos a sentarnos a coordinar y fortalecer el protocolo de trabajo coordinado municipal por la temporada estival y porque también hay que organizar todo lo que va a ser los protocolos de trabajo durante la fiesta. Queremos estar de la mano con el gobierno de Gustavo Sáenz, que la policía nos acompañe para brindar seguridad a los vecinos y fortalecer la protección.

V. C.: ¿Qué diferencias encuentra entre Bettina y Gustavo?

N. K.: Siempre es distinto trabajar en cada gestión y más cuando uno comienza. Gustavo me ha enseñado muchísimo con el ejemplo. Llevo 4 años con Gustavo, es el momento de empezar a trabajar con Bettina que también tiene esa capacidad de los líderes de hacerte sentir cómodo y permitirte que con esa buena idea que vos tengas, y a la creatividad del trabajo puedas llegar al vecino de una forma más humana. Creo que los dos tienen esa virtud.

V. C.: ¿Se viene un municipio más desestructurado?

N. K.: Más horizontal, con mucho más trabajo y como dijo la señora intendente: “Es la hora de los barrios”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS