Última hora

POLÍTICA

Asilo Político: Evo Morales se instalará en Orán

Los detalles de esta razón

Asilo Político: Evo Morales se instalará en Orán
Por Redacción Voces Críticas
viernes 13 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Desde la semana próxima, Evo Morales, ex presidente de Bolivia, se instalará en San Ramón de la Nueva Orán. Desde allí comandará la campaña MAS  para las próximas elecciones presidenciales. Detalles. Orán habría sido la elegida por Morales, por su rápido acceso al vecino país, ya que su futuro hogar en Argentina se encuentra a poco más de una hora de Bermejo.

También se instalaría en Orán, el ex vicepresidente Álvaro García Linera y a pesar del pedido del canciller Felipe Solá de evitar hacer política desde nuestro país, el expresidente boliviano ya comenzó a rearmar su campaña y postéo un polémico Twitter.

    

 

Evo Morales derrocado por civiles, había elegido desde un principio la ciudad de Orán  para instarse. Fue estratégicamente elegida por  la accesibilidad a distintas ciudades del sur del vecino país y por haber varios ex funcionarios bolivianos que se encuentran residiendo en distintas provincias del noroeste argentino.

Según diferentes fuentes, un grupo de ex cónsules bolivianos está a cargo de alquilar una residencia para Evo Morales, la cual debe reunir las condiciones necesarias para convertirse en un verdadero bunker de campaña. Todo indica que de alquilarse la casa entre hoy y el lunes, Evo estaría entre los salteños la semana entrante, desde donde trabajaría intensamente para la camapaña.  Allí también se instalará el ex vicepresidente Alvaro García Linera, entre otras 12 personas que trabajan junto al ex presidente.

Según el diario "El Deber de Santa Cruz", el ex senador del MAS, Wilman Cardozo, Evo había decidido instalarse en Salvador Mazza, Dpto San Martín, también en la frontera boliviana, y otras fuentes mencionaron a Villazón, fronteriza de La Quiaca, sin embargo se supo que la ciudad elegida por el ex presidente fue Orán, ubicada muy cerca de Bemejo y a cuatro horas de Tarija. 

Evo Morales tendrá protección de un asilado político, tal como lo determinó el gobierno argentino, se instalará en una casa particular y tendrá custodia de la Policía Federal, delegación Salta.

Antes de asumir, el presidente Alberto Fernándezle puso fin a la polémica que el gobierno de facto de Bolivia intentó instalar en el país, al decir que para la Casa Rosada “Bolivia no tiene gobierno hasta tanto no voten los bolivianos”, al considerar la presidencia de la senadora Jeanine Añez como una acción de facto. Es que la gestión de Evo terminó cuando el jefe de la Policía,Williams Kaliman en una conferencia de prensa le sugiriera a Evo Morales renunciar “por la paz del pueblo”, Igualmente, se desató la hecatombe en Bolivia y murieron alrededor de 200 personas en represiones contra las manifestaciones populares, debido al estallido social que sobrevino. Morales se encontraba en México y llegó a Argentina el lunes, luego de estar en Cuba. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS