Última hora

EXCLUSIVO VOCES CRÍTICAS

Iván Mizzau confirmó la llegada de Evo Morales a Orán: “Durante estos días va a estar arribando”

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el referente del Partido de La Victoria en el departamento de Orán, quien nos contó que desde la organización partidaria fiscalizarán el protocolo de seguridad de cerca y trabajarán en un comité de bienvenida para el ex mandatario boliviano

Iván Mizzau confirmó la llegada de Evo Morales a Orán: “Durante estos días va a estar arribando”
Por Redacción Voces Críticas
viernes 13 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Iván Mizzau, el referente del Partido de La Victoria en el departamento de Orán, quien confirmó los rumores del alojamiento de Evo Morales en dicho departamento; desde la organización partidaria fiscalizarán el protocolo de seguridad de cerca y trabajarán en un comité de bienvenida para el ex mandatario boliviano.

V. C.: ¿Evo Morales se instalará en la ciudad de Orán?

I. M.: Nosotros conocíamos esto desde hace una semana atrás, pero formalmente no tenemos información y no puedo darte certeza. Sabíamos que desde hace rato se había asignado un comité y estaba en la zona viendo en dónde se va a quedar Evo.

V. C.: ¿Actualmente qué es lo que se tiene de datos?

I. M.: Nosotros sabíamos que tenemos que buscar un lugar seguro para Evo; que de hecho sus hijos iban a venir primero y Evo estaría viniendo en esta semana.

V. C.: ¿Le llama la atención esto en algún punto o es algo que realmente se esperaba?

I. M.: Nosotros consideramos que es por la cercanía a la frontera. En un principio pensábamos que el lugar de residencia iba a ser Salvador Mazza, y luego se conoció que iba a ser Orán por el motivo de la cercanía a la frontera y porque muchos de los funcionarios del gobierno de Evo ya estaban alojados en la provincia.

V. C.: ¿Se tiene una fecha de esto?

I. M.: Sabemos que durante estos días va a estar arribando, entendemos que es durante la semana que viene.

V. C.: ¿Se va a hacer un despliegue de seguridad importante al respecto?

I. M.: Sí, tengo entendido que las autoridades de la fuerza nacional van a ser los encargados de armar todo el protocolo de seguridad que corresponde para Evo.

V. C.: ¿Entiende que sería menester que Gustavo Sáenz se haga presente en el departamento de Orán para cerciorarse de las cuestiones de seguridad del presidente de Bolivia?

I. M.: Si vamos a lo protocolar correspondería, pero en lo político no. Quedará a criterio del Gobernador y de sus funcionarios.

V. C.: ¿Cree que en lo político a Sáenz no le convendría?

I. M.: Desconozco si nace de su persona. Nosotros desde el espacio político al que pertenecemos siempre hemos manifestado nuestro apoyo a los gobiernos que trabajan por el bien de la comunidad en general. En este sentido siempre hemos manifestado abiertamente nuestra opinión sobre el gobierno de Evo apoyando y viendo que realmente prime el bienestar de la sociedad. En este sentido Gustavo nunca ha manifestado cuál es su posición, por eso desconozco si él va a hacerse presente.

V. C.: Desde el Partido de la Victoria, ¿van a fiscalizar que las medidas de seguridad estén dadas para el ex presidente de Bolivia?

I. M.: Totalmente. Nosotros desde nuestro espacio político vamos a generar una embajada que reciba al presidente Evo Morales y que se ocupe de estas cuestiones puntualmente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS