Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Mario Cuenca insiste en el proyecto de la Casa de Salta en Buenos Aires: te contamos de qué se trata

En diálogo con Voces Críticas, el Secretario del Interior explicó de qué se trata y las razones de su necesidad

Mario Cuenca insiste en el proyecto de la Casa de Salta en Buenos Aires: te contamos de qué se trata
Por Redacción Voces Críticas
viernes 13 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el nuevo Secretario del Interior Mario Cuenca, quien insiste en el proyecto de la Casa de Salta. Se trata de una oficina a disposición de los intendentes en la provincia de Buenos Aires, un espacio que facilitaría mucho las gestiones de los intendentes al momento de solicitar fondos en la capital del país.

V. C.: ¿Cuáles van a ser sus prioridades con su nuevo cargo de Secretario del Interior?

M. C.: Más allá del nombre, esta secretaría va a estar relacionada, como tema principal, con todos los intendentes. Estos son los primeros días, hay que sentarnos con los intendentes, hay una gran mayoría de intendentes que son nuevos, con muchos municipios que han tenido inconvenientes en la transición y que están con deudas. Estamos conversando con muchos de ellos. Hablé con el coordinador de esta Secretaría, porque depende directamente de la Coordinación del Gobernador de la Provincia y ya no depende más del Gobierno, para ir viendo la situación de los municipios. No podemos hablar de obras ni nada porque hay un presupuesto nacional prorrogado; seguramente el de la provincia irá a correr la misma suerte hasta que esta situación económica esté un poco más clara.

V. C.: ¿Están viendo la posibilidad de conseguir algún hospedaje para los intendentes, en la provincia de Buenos Aires, al momento de ir a solicitar gestiones o fondos para el municipio?

M. C.: Había un proyecto. Creo que Moreno capaz lo pueda agilizar, porque él está a cargo de la presidencia del foro. Sería importante este tema para evitar que el intendente tenga muchos gastos, especialmente con el tema de alojamiento en Buenos Aires y sería una buena medida porque a veces el intendente necesita hacer alguna reunión.

V. C.: ¿Se vienen tiempos complicados en cuanto a los fondos para los municipios?

M. C.: Tiempos complicados. Los fondos coparticipables van a seguir existiendo porque eso está por ley y eso va a depender mucho de la recaudación. Hay que ver qué actitud va a tomar el Gobierno con el tema de los fondos de la soja.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS