Última hora

APLAUSOS

Pólitica fiscal: Emiliano Estrada estará coordinando con todas las provincias

Conocé cuál será su función

Pólitica fiscal: Emiliano Estrada estará coordinando con todas las provincias
Por Redacción Voces Críticas
sábado 14 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces CríticasPese a la derrota que enfrentó en las elecciones generales en la provincia, Emiiliano Estrada seguirá vinculado a la política económica de Salta. Estará coordinando con todas las provincias en la política fiscal.

Asumirá el cargo de subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior de la Nación acompañando la gestión de Silvina Batakis (exministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Scioli), quien ocupará la Secretaría de Relaciones con Provincias.

"La puerta de entrada para las provincias cuando van a negociar con Aduana o AFIP", dijo en diálogo con El Tribuno y añadió que: "Además vamos a coordinar a los ministros de economía de todas las provincias".

"Puntualmente, nos encargaremos de controlar y coordinar fiscalmente con todas las provincias y ser la puerta de acceso a todas las dependencias del Estado nacional, principalmente porque la descoordinación fiscal fue uno de los grandes problemas de la gestión anterior", explicó. "Tendré a cargo la relación con las provincias, el seguimiento y la difusión del consenso fiscal", comentó.

"También manejaremos todo lo que tenga que ver con renegociación de deuda con Anses, con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Comercial, que depende de Hacienda", agregó. "En definitiva, pasará por esta área todo lo que tenga que ver con la sustentabilidad fiscal de cada provincia. Lo vamos a monitorear", comentó  y expresó: "Cuando algún distrito tenga problemas, como Chubut por ejemplo. que no está pudiendo pagar sueldos, deberá acudir a esta secretaría".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS