Última hora

Omar Exeni: “Nosotros sufrimos cuando tenemos que despedir a un empleado”

El diputado provincial dialogó con Voces Críticas y resaltó: "Quiero ayudar a todas las pymes y vamos a volver a abrir la Cámara Pymes con jóvenes que se comprometan a trabajar"

Omar Exeni: “Nosotros sufrimos cuando tenemos que despedir a un empleado”
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 18 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial Omar Exeni. En la entrevista afirmó que seguirá de cerca las medidas impositivas que se implementen en la provincia para los comerciantes, considerando que es una cuestión de vital importancia para las pymes salteñas.

 

V. C.: Conversaba con Daniel Betzel respecto al DNU que sacó Alberto Fernández sobre la doble indemnización durante un período de seis meses para los trabajadores de pequeñas y medianas empresas, ¿cree que es una buena medida para evitar despidos en las pymes?

O. E.: Es una falta de respeto hacia los empresarios o hacia las pymes decir que nosotros queremos echar personas porque se nos da la gana. Nadie sabe lo que es para nosotros despedir a un empleado porque se quedan sin comer la mujer, los hijos y los familiares. Despedir un empleado para nosotros significa plata y una tristeza enorme. Poner una doble indemnización para que nosotros no despidamos es una falta de respeto porque nosotros, las pymes, damos el 70% de trabajo de este país y no despedimos porque se nos dé la gana, despedimos porque no lo podemos sostener. Nosotros tenemos que despedir para no cerrar las puertas. Hoy en día las pymes estamos subsistiendo, no estamos ganando plata. Con esta doble indemnización nos siguen faltando el respeto, nos siguen ahogando y matando por todos lados. Hay que trabajar en conjunto con el Gobierno para que no sigamos despidiendo empleados. Nosotros sufrimos cuando tenemos que despedir a un empleado.

V. C.: ¿Qué opinión tiene sobre la prohibición de pirotecnia sonora?

O. E.: Hay que ponerse en las dos partes, por un lado hay que cuidar el medio ambiente, hace falta cuidar a los animales y a los chicos que les molestan todos esos ruidos; por otro lado, del lado de los empresarios, se está dejando sin trabajo a varias personas. Hay que ponerse de los dos lados, pero es una decisión que tomó el exintendente y él va a saber representar eso, si está bien o está mal, y quien la va a seguir es nuestra intendenta.

V. C.: ¿Le gustaría mantener una reunión con el nuevo director de Rentas cuando asuma para expresarle esta situación?

O. E.: Por supuesto. Hay que darle un gran respiro a todas las pymes, con un buen plan de pago esto se puede acomodar un poco. Creo que Gustavo Sáenz va a elegir a la persona adecuada para que esté en Rentas. Esperemos que no suban los impuestos, pero es muy difícil que los bajen, esto lo anunció Alberto Fernández. Mientras no suban los impuestos y den algún respiro, con planes de pago y sin interés, creo que estamos por el camino correcto.

V. C.: ¿Pudo reunirse con los diferentes organismos que nuclean a los pequeños y medianos comerciantes?

O. E.: Quiero ayudar a todas las pymes y vamos a volver a abrir la Cámara Pymes con jóvenes que se comprometan a trabajar. El próximo año vamos a volver a armar la Cámara Pymes y vamos a trabajar fuertemente para los pequeños y medianos comerciantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS