Última hora

ENTREVISTA/ EXCLUSIVO

Suriani: "No se puede sancionar a una persona por expresarse libremente"

Voces Críticas dialogó con el diputado

Suriani: "No se puede sancionar a una persona por expresarse libremente"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 18 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado Andrés Suriani, salió a responder respecto a las sanciones que han solicitado para su persona dentro de la Cámara De Diputados. 

V. C.: Desde el comité de evaluación de femicidio violencia de género, qué depende del Ministerio Público y fiscal, se solicitó a la Cámara De Diputados que se te aplique un código de ética. ¿A qué se debió esto?

A. S.: Fue por los dichos del día de la quema de la cruz del congreso eucarístico. Hice unas declaraciones respecto a cómo se comportan las feministas radicalizadas. Tengo fueros en la opinión como tiene fueros en la opinión cualquier diputado. Obviamente estoy en contra de la Ley Micaela porque me parece que es un adoctrinamiento ideológico, por parte del Estado, que no se condice con la libertad que creo que tenemos que tener en un país, para cada uno poder pensar de las cuestiones morales, éticas y religiosas en forma libre; esta es una suerte de totalitarismo en la ideología de género por eso me opongo a la misma. Estos grupos no quieren que nadie se oponga a este totalitarismo y los diputados estamos para defender los intereses de aquellos que nos votaron.

V. C.: ¿En qué consiste el código de ética?

A. S.: En el código de ética fue por opinar por este grupo ideologizado. Nadie es dueño de decir cuál es la ética y yo estoy diciendo que hay una falta total a la libertad; sobre todo hay una falta total a la patria potestad que implica que los padres tenemos el derecho de educar a nuestros hijos conforme a nuestras propias pautas éticas y religiosas. Ellas tienen derecho a quemar una cruz que no sólo es un acto vandálico y que va en contra de la fe, como lo hacen cuando hacen las marchas, pintan las paredes, quieren incendiar las catedrales. Resulta que uno como diputado se opone a la ideología de género y dice que no es lo mismo una actitud femenina que una actitud feminista radicalizada a la hora de hacer los reclamos; ellas lo hacen desde esa violencia y ellas quieren denunciar cuando uno no está de acuerdo con esta ideología. No creo que sea procedente pensar así, Me parece muy totalitario.

V. C.: ¿Esto implicaría una sanción por parte de la Cámara De Diputados?

A. S.: No, no tienen por qué sancionarme. Han querido sancionarme en otra oportunidad y la Cámara no ha recogido el guante. Es un grupo que no tiene porqué pensar que uno no puede pensar distinto. Jamás hablé de forma personal de alguna de ellas. Es una suerte de tiranía, una es una nueva Inquisición laica que pretende una ley mordaza para aquellos que defendemos la libertad y sobre todo la libertad de los padres de educar a nuestros hijos conforme a nuestras propias pautas culturales y religiosas.

V. C.: ¿Fue notificado en su momento?

A. S.: Esto sucedió el año pasado y obviamente no hubo ningún tipo de sanción por oponerme a todo esta ideología. Ahora insisten con esto pero la Cámara siempre tiene derecho a tratar estas cosas; pero ya no hay más sesiones, hoy es la última. No voy a convalidar una ideología de género nunca, porque me parece totalitaria, anti científica y que no respeta a la libertad de las personas. Quiero que quede claro que defiendo a la libertad de los padres de educar a sus hijos conforme a sus propias pautas éticas, morales y religiosas; y no aceptar que el Estado ponga una imposición totalitaria, como es la ley Micaela, a partir de la ideología de género que es una ideología que no tiene ninguna base científica y que impone una mirada parcial de la realidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS