Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Darío Madile: "Vamos a tener un Concejo Deliberante en dónde se va a trabajar mucho el diálogo"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con Darío Madile, el nuevo presidente del Concejo Deliberante

Darío Madile: "Vamos a tener un Concejo Deliberante en dónde se va a trabajar mucho el diálogo"
Por Redacción Voces Críticas
martes 03 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Darío Madile, el nuevo presidente del Concejo Deliberante.

V. C.: ¿Cuáles son los objetivos a cumplir?

D. M.: La verdad estoy muy contento, hemos podido lograr el consenso y de esta manera hace bien a todo el funcionamiento, no sólo del Concejo Deliberante, sino también del Ejecutivo municipal y del Ejecutivo provincial. En definitiva, le hace bien a todos los salteños porque vamos a tener un Consejo Deliberante en dónde se va a trabajar mucho el diálogo y el consenso que es lo más importante.

V. C.: ¿Por qué la primera fuerza local no está ocupando un lugar en la terna?

D. M.: Creo que salió en base a un consenso entre todos los concejales y esto fue lo que primó. Se buscaba, antes que la peleas y las discusiones, que haya consenso y se trabaje en post de eso. Me parece que fue producto de eso.

V. C.: ¿Otorgarle la presidencia fue una bajada de línea del Ejecutivo o fue algo consensuado entre todos los pares?

D. M.: Bajo ningún tipo de vista. Esto fue un consenso entre todos los concejales, las firmas quedaron plasmadas en la resolución y en la votación se verá cómo se refleja eso; en el caso que sea positivo vamos a tener un presidente producto del consenso que es lo más importante.

V. C.: ¿Madile aprueba la unidad tributaria al 50%?

D. M.: No, eso es un proyecto que se mandó con el Concejo anterior. Ahora nos queda sentarnos en las próximas sesiones, establecer el armado de las comisiones y en base a eso vamos a analizar los proyectos que tenemos presentados y los que pueden llegar a presentarse.

V. C.: ¿Qué nos puede adelantar de su agenda de trabajo?

D. M.: La formación de los centros barriales vecinales es una cosa de la que venimos hablando durante toda la campaña para que los concejales podamos atender directamente en los barrios. Me parece que esto es lo primero que vamos a trabajar para poder implementar y de esa manera dar cumplimiento a nuestra palabra de campaña.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS