Última hora

DEFINITIVA

El Senado aprobó la Ley de Ministerios de Gustavo Sáenz

Ahora resta la promulgación del Ejecutivo

El Senado aprobó la Ley de Ministerios de Gustavo Sáenz
jueves 05 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este jueves, el Senado aprobó la Ley de Ministerios de Gustavo Sáenz; ahora resta la promulgación del Poder Ejecutivo. A partir de la misma, desde el próximo 10 de diciembre el gobierno de la provincia pasará de tener de once a nueve ministerios.

Según trascendió, durante el tratamiento del proyecto, seis senadores se manifestaron en contra del artículo 17 y no votaron a favor. Cabe destacar que en dicho artículo se otorga a los ministros de Estado las mismas inmunidades que posee un legislador en la provincia de Salta.

De acuerdo a esta nueva ordenanza, el Gobernador es el titular de la Administración Pública y ejerce la función administrativa, asistido por nueve Ministros y el Secretario General de la Gobernación, cuyas competencias fueron determinadas en la misma Ley.

De esta manera, los nueve ministerios del gobernador electo serán: Gobierno, Derechos Humanos y Justicia; Economía y Servicios Públicos; Desarrollo Social y Comunitario; Educación Cultura, Ciencia y Tecnología;  Salud Pública;  Producción y Desarrollo Sustentable; Turismo y Deportes; Seguridad; Infraestructura.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS