Última hora

SE VA ARMANDO

Gustavo Sáenz confirmó algunos de los ministros de su próximo Gabinete

Además el gobernador electo hizo un balance de su gestión

Gustavo Sáenz confirmó algunos de los ministros de su próximo Gabinete
jueves 05 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) A días de asumir su mandato como el nuevo gobernador de Salta, Gustavo Sáenz confirmó algunos de los ministros de su próximo Gabinete.

Durante su último programa radial, el Intendente capitalino saliente comentó que el responsable del área de Educación será el ex presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa. El mismo renunciará a la banca de diputado para la que fue elegido el pasado 10 de noviembre.

Por otro lado indicó que Josefina Medrano -actualmente coordinadora ejecutiva del PAMI- se encargará de la cartera de Salud. “Vamos a trabajar en forma conjunta con todos y cada uno de los hospitales, centros de salud, para tratar de resolver el modelo de salud que hoy está en terapia intensiva”, aseguró.

En esta línea ratificó que Mario Peña (H), que hasta ahora está al frente de la secretaria de turismo municipal, tomará el mando del ministerio de Turismo y Deportes; en tanto el ex senador nacional y Procurador, Agustín Pérez Alsina, será fiscal del Estado mientras que Luis María García Salado será el presidente de la empresa Aguas del Norte.

El gobernador electo afirmó que junto a su equipo de trabajo hicieron “lo humanamente posible por dejar una municipalidad en condiciones. Gestionamos muchísimas obras; cuando se administra con transparencia y no se gasta más de lo que nos ingresa, se pueden hacer cosas”.

Entre sus logros, hizo hincapié en obras de iluminación, avenidas nuevas, más de 300 plazas recuperadas, más de 15 árboles plantados, la inauguración del Hospital de Mascotas, la renovación del Parque Automotor, la extensión del horario de atención en el Centro Cívico Municipal y la modernización de los sistemas en beneficio del contribuyente.

En cuanto a su tarea como mandatario salteño, manifestó que tiene “la responsabilidad de forjar el futuro de las generaciones que vienen”, y ratificó su compromiso de trabajar “para que Salta se ponga de pie. Tienen que saber que la sensibilidad y el compromiso social en esta gestión va a ser fundamental”.

Finalmente Sáenz agradeció “a los salteños, a los funcionarios y a todos los empleados municipales. Haber podido cumplir con los salteños con muchísimas cosas que nos habíamos comprometido no es fruto del trabajo de una sola persona, sino de un equipo que se puso la camiseta de Salta para trabajar para los salteños”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS