Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Claudio del Plá: "La realidad es que el pedido de Violeta Gil está por fuera de las resoluciones del Congreso Nacional"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el dirigente del Partido Obrero, habla de las internas en el Partido Obrero y asegura que la fracción de Violeta Gil es una minoría. Además sostiene que "Borelli se fue captado por el sistema, por los partidos capitalistas"

Claudio del Plá: "La realidad es que el pedido de Violeta Gil está por fuera de las resoluciones del Congreso Nacional"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 17 de julio de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Claudio Del Plá, habla de las internas en el Partido Obrero y asegura que la fracción de Violeta Gil es una minoría que va en contra de lo establecido en las convenciones nacionales  del partido.

V. C.: ¿A qué se debe que Violeta Gil denuncia a Pablo López, Cristina Foffani y a usted como usurpadores políticos?

C. D. P.: Son lo contrario, porque un Congreso del partido adoptó muy claramente la posición de la mayoría, el 80% de los votantes del Congreso, y esta es la instancia máxima a nivel nacional de nuestro partido y el 20% que tuvo otras posiciones pretende seguir adelante con esta actitud de minoría; en este 20% está Violeta Gil y otros dirigentes del Partido Obrero.

En nuestra organización discutimos ampliamente y deliberamos en todo el país durante 3 meses y se llevó adelante lo que la mayoría voto quería. Aquí, lo que ocurre, es que hay una minoría que quiere seguir funcionando con una orientación política que no es lo que votó el Congreso. La realidad es que el pedido de Violeta Gil está por fuera de las resoluciones del Congreso Nacional y se han ido poniendo por fuera del propio partido, con la pretensión de seguir actuando en función de las posiciones que quedaron en minoría, y que por supuesto tienen el derecho de tenerlo y lo seguiremos discutiendo hacia adentro del partido. Las bancadas de nuestro partido deben actuar en función de lo que resolvió el Comité Nacional y el Congreso Nacional del Partido Obrero. No pueden actuar de otra manera.

V. C.: Ellos enviaron un comunicado en el que expresaban que tanto usted como Pablo López y Cristina Foffani abandonaban el Partido Obrero, ¿Esto es así?

C. D. P.: No saben de lo que hablan. Eso podría ocurrir, sólo con los pies para adelante.

V. C.: ¿Qué diferencias tiene con las aclaraciones que hicieron sobre la decisión del diputado Borelli de abrirse de este espacio político?

C. D. P.: Borelli se fue del Partido Obrero a las posiciones de la orden existente de los partidos capitalistas, fue captado por el sistema y nosotros por el contrario defendemos la continuidad histórica de la lucha por el socialismo y por un gobierno de trabajadores. Con Borelli somos el agua y el aceite.

V. C.: Esta fracción de Violeta Gil, ¿no formaría parte del Partido Obrero, según las reuniones con las Convenciones Nacionales?

C. D. P.: Se han apartado por decisión propia, porque no llevan adelante las decisiones del Congreso del Partido, esta es la decisión que tenemos hoy. Venimos luchando juntos en el terreno electoral, haremos una campaña en común por el voto del frente izquierda. Esto continúa.

V. C.: Si ya están definidos los candidatos y hay estas internas, ¿cómo lo van a resolver?

C. D. P.: Lo vamos a resolver en el marco del voto por el frente de izquierda que nos une a todos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS