Última hora

ELECCIONES 2019

Gustavo Sáenz cumplió con su deber cívico y habló con los medios

Conocé todo lo que dijo

Gustavo Sáenz cumplió con su deber cívico y habló con los medios
Por Redacción Voces Críticas
domingo 11 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Llegó el turno de Gustavo Sáenz, ya cumplió con su deber cívico

El sufrago se realizó en el ex colegio Nacional antes de las 11 de la mañana. 

El intendente capitalino que pelea por la gobernación de Salta contó que hoy su día será común: "Como el de todas las elecciones. Compartiré con dirigentes, fiscales, voy a recorrer algunas escuelas y luego esperar el escrutinio final".

Consultado por la decisión de su voto dijo: "Tengo absolutamente en claro qué es lo que voy a votar". "Vamos a tratar de que sea lo más rápido posible así el que está atrás no se queja, bromeó.

"En la Argentina hoy se empieza a tomar una decisión muy importante que tiene que ver con el futuro de los argentinos, independientemente de la elección que haga cada uno", sostuvo. 

"Creo que no puede repercutir en las provinciales la decisión de hoy. La gente claramente por un lado elige al presidente y por el otro al gobernador que quiere", expresó.

Con respecto al nuevo frente que formó Alfredo Olmedo, Sáenz disparó: "Yo no me separé de Olmedo, él tomó la decisión de ir solo, eligió su camino y los dos tenemos la voluntad de ser gobernadores de Salta". "Me parece bien, cada uno toma su decisión y elige su propio futuro"; agregó. 

Teniendo en cuenta que no hay competencia directa de los frentes nacionales en las PASO, el intendente capitalino dijo: "Las PASO van a ser en principio una fotografía de lo que puede suceder en las elecciones generales, pero no siempre lo que dicen las PASO es lo que pasa en las elecciones finales". 

Consultado por el acercamiento de Javier David al frente comentó: "Lo tomé con mucho gusto, nosotros hemos mostrado desde el primer momento apertura, hemos llamado a todos los sectores políticos de nuestra provincia a que acompañen a un frente plural, a un frente salteño, que tenga identidad salteña y que trabaje por ellos independientemente de las ideologías". Y agregó: "Creo que las mezquindades y pensar que solos podemos salir adelante es muy difícil. Para nosotros está muy bien que podamos estar con gentes de distintos sectores y que nos hayamos puesto de acuerdo en algo que nos une a todos que es Salta".

Respecto a la estadística salteña que reza que ningún intendente fue gobernador de la provincia, el precandidato a gobernador por Salta expresó sonriendo: "Hay que romper con ese maleficio, en esos desafíos uno estuvo siempre, siempre me tocaron los desafíos más difíciles y gracias a Dios y a la gente estoy donde estoy, que sean ellos los que decidan".

Por último, contó que se comunicó con Urtubey en los últimos días: "Le he deseado suerte, es con el que mayor contacto tengo porque es el gobernador de la provincia y tuve la posibilidad de estar con él en una comida con la gente del rugby", finalizó. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS