Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Sergio Leavy; “Mauricio Macri tiene la terquedad de creer que puede ganar y de que está haciendo bien las cosas”

Voces Críticas dialogó, en exclusiva, con el ahora candidato a gobernador por Salta, quién realizó un análisis de todo lo ocurrido, tras las elecciones PASO

Sergio Leavy
Por Redacción Voces Críticas
lunes 12 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó, en exclusiva, con Sergio Leavy, candidato a senador nacional y candidato a gobernador de Salta.

“Mauricio Macri no solamente tiene la terquedad de creer que puede ganar, sino también tiene la terquedad de creer que está haciendo bien las cosas” sostuvo.

V. C.: ¿Qué opina de la conferencia que dio Macri, sobre lo que pasó esta mañana con los mercados y el dólar, tras los resultados de las PASO?

S. L.: Opino que basta, que deje de echar la culpa a los que se fueron. Me parece que la culpa es 100% de la negligencia y la incapacidad de gobernar. El mismo había dicho que un gobernante que tiene inflación es por la incapacidad, tuvo 200% de inflación y ahora se volvió a escapar. Nosotros creemos que los mercados y los que nos prestaron este dinero estarán seguros con un gobierno como el nuestro; Néstor Kirchner, con el mismo Alberto Fernández, fueron los que les pagaron 10 mil millones de dólares que le debíamos al Fondo Monetario Internacional (FMI).

V. C.: ¿Llama la atención que Mauricio Macri, tenga las expectativas de que en 75 días puede dar vuelta una diferencia de más de 15 puntos?

S. L.: “Mauricio Macri no solamente tiene la terquedad de creer que puede ganar, sino también tiene la terquedad de creer que está haciendo bien las cosas”. Cuando un periodista le preguntó si tiene pensado hacer un cambio de gabinete dijo que no, que está todo bien. Si después de semejante mensaje que le dieron en las urnas, y reventaron los votos en la esperanza del cambio del gobierno, este hombre no piensa que está haciendo las cosas mal, la verdad que es peor que De La Rúa.

V. C.: ¿Cómo fue su día ayer?

S. L.: Ayer fue una elección maravillosa, una fiesta de la democracia y de la unidad a nivel país y en todos los rincones. Votó el 73% del electorado nacional; el único que lo superó fue Alfonsín en el 83 cuándo volvimos a la democracia. La razón por la que haya tanto entusiasmo, es porque la gente ve la única posibilidad de salir adelante con el gobierno.

V. C.: ¿Esperaban esa diferencia tan grande de puntos?

S. L.: He tenido conversaciones con los gobernadores en Santa Fe y, en su momento, el gobernador Manzur le dijo a Alberto que se quede tranquilo porque los votos que falten lo vamos a dar nosotros los del Norte, luego interrumpió el gobernador de Chubut diciendo que los votos los va a dar los de la Patagonia; es decir que en toda Argentina teníamos apoyo. No nos daban así las encuestas, las encuestadoras mostraron números que nada que ver, pero nosotros sabíamos que andábamos bien. Las únicas encuestas que teníamos nosotros, es que recorriendo las calles, recorriendo los barrios y yendo a cada uno de los municipios de la Provincia, nos encontrábamos con mucha gente que quería acompañarnos y nos pedía el voto. Algún legislador me dijo “están entregando los votos de Alberto y Cristina, y nos lo piden como pan caliente”. Esto era una señal clara de que veníamos muy bien.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS