Última hora

BOMBA POLÍTICA

Las bajas a la orden del día, ahora Fiore también se quedó sola

Le tocó el turno a Cristina Fiore, en PaReS ya comenzaron a abandonar el barco

Las bajas a la orden del día, ahora Fiore también se quedó sola
jueves 15 de agosto de 2019

SALTA.- (Por Carolina Mena Saravia) Los pases y las bajas están a tope, y el travestismo político no cesa en este convulso panorama salteño con miras al sábado 17 de agosto, día del vencimiento del plazo para oficializar las listas de precandidatos a las PASO del 6 de octubre, acorde al artículo 24 de la Ley N°7.697.

En orden a la catarata de acontecimientos, que decantan minuto a minuto, se supo que la encargada de reclutar jugadores fue la periodista Mónica Juárez, integrante del partido Todos por Salta, con Ignacio “Nacho” Jarsún a la cabeza, para adherir a la candidatura de Gustavo Sáenz gobernador.

La militancia del Partido Renovador decidió pegar el portazo dentro de PaReS. El motivo esgrimido no es otro que el no haber encontrado el espacio necesario para los integrantes de la base, acorde a lo que vienen planteando desde hace dos años, cargando con los resultados adversos de la última elección, la de 2017, la peor desde que tuvo lugar la creación del PRS.

El argumento también es la negativa a escuchar el mensaje en las urnas, ya que lejos de trabajar para recuperar el trabajo territorial se continuó con el desconocimiento supino de la militancia de base, llegando al día de hoy con un partido al que parecieran pertenecer solo unos cuántos y con perspectivas a ser cada día menos. Según ellos mismos arguyen: “Hoy dejamos el PRS, pero no renunciamos a nuestro ideales, el trabajar por el bien de nuestra comunidad”.

Se trata de Alejandro Guaymás, vicepresidente de la capital y convencionales de PRS; Liliana Pereyra, convencional; Cristina Pilipenas, secretaria del comité central; y los convencionales Alicia Coronel, Veronica Fabián, América Gómez, Patricia Codorniú Gómez, Benito Trapalla, Ofelia Asiar, Ana María Díaz, Jairo Vásquez, Marcos López, María Almendras Estrada, Jesús Martínez, Patricia Moya Lescano, Horacio Tarifa, Carlos Aybar, Alejandro Sandoval, Javier Cruz Cruz, Cristina Mansilla y Sebastián Ramírez.

En este momento PaReS más que partido estaría siendo un triunvirato integrado por Cristina Fiore, Federico Hanne y Susana Pontussi. ¡Por favor, el último en irse no olvide apagar la luz, está imposible de pagar, con los tarifazos se fue a las nubes!

Por Carolina Mena Saravia para Voces Críticas 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS