Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Antonio Marocco sobre Sáenz: "Fue meritoria su pelea contra el aparato cuando fue candidato a senador"

Voces Críticas dialogó, en exclusiva, con periodista, politólogo kirchnerista y posible pre candidato a vicegobernador. Habló respecto al ofrecimiento de Gustavo Sáenz y las elecciones PASO

Antonio Marocco sobre Sáenz: "Fue meritoria su pelea contra el aparato cuando fue candidato a senador"
Antonio Marocco
Antonio Marocco
Por Redacción Voces Críticas
sábado 17 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó, en exclusiva, con Antonio “el Gringo” Marocco, periodista, politólogo kirchnerista, posible pre candidato a vicegobernador, habló respecto al ofrecimiento de Gustavo Sáenz y las elecciones PASO.

V. C.: ¿Cómo vivió la propuesta de Gustavo para que sea su candidato a vicegobernador?

A. M.: Debo confesar que me tomó por sorpresa la actitud del intendente. Él es un hombre de la política con el cual he trabajado algunos años en el proyecto Tanoni intendente; han sido cinco años de una relación buena y después cada uno tomó los caminos políticos que debió tomar. Fue meritoria su pelea contra el aparato cuando fue candidato a senador por la capital, así como también lo que hizo para llegar a la intendencia. Esas cosas uno lo pone en la valía del dirigente; conversamos dos o tres días sobre este tema, me lo propuso y después de algunas conversaciones que pueden tener luz pública como ser, que él es un hombre del peronismo, que cree en los principios republicanos y en la posibilidad de articular la Provincia y la Nación o que es un defensor acérrimo de la educación pública y la salud pública. Estas cosas me ponen en el contexto de lo que interpreto que debe ser la política.

V. C.: Los diferentes caminos que se tomaron, ¿no fue un impedimento para poder sentarse a coincidir en un proyecto político?

A. M.: No, porque siempre he mantenido una relación, no soy de sus amigos personales, pero cuando nos cruzábamos, nos hemos sentado a conversar y hablar de los temas que les preocupan a los políticos, sobre todo lo que pasa en la Provincia. Hay un común denominador que se expresa en esa relación.

V. C.: ¿A su criterio qué ocurrió el domingo en las PASO? ¿Qué voto la gente?

A. M.: Votó la posibilidad de salir del estado en el que está, votó a una esperanza, votó a favor de un proyecto que sea absolutamente distinto a lo que está conduciendo el gobierno del país, votó por la posibilidad de su progreso, tener trabajo, terminar con la inflación, con la inseguridad, la posibilidad de volver a insertarnos al mundo completo y no al sectarismo que tiene las relaciones exteriores de hoy. Eso es lo que creo que se votó el domingo contundentemente y creo que eligió la mejor persona que hay en estos momentos, como dirigente en la República Argentina para que pueda conducir los destinos del país.

V. C.: ¿Este resultado es irreversible para el macrismo?

A. M.: Les digo a todos mis compañeros que están en el kirchnerismo y en la fórmula Fernández Fernández que redoblen los esfuerzos, que sigamos trabajando, sigamos convenciendo, que no nos descuidemos y que tengamos el convencimiento que si vamos por este camino vamos a poder repetir el triunfo obtenido el 11 de agosto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS