Última hora

ELECCIONES 2019: PASO

Andrés Suriani: "Nuestra propuesta tiene que ver con la reconstrucción de los valores de Salta"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial del partido La Celeste, quien es el candidato a intendente dentro del frente de Olmedo

Andrés Suriani: "Nuestra propuesta tiene que ver con la reconstrucción de los valores de Salta"
Por Redacción Voces Críticas
domingo 18 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Andrés Suriani tras el cierre de listas. El ahora diputado provincial y uno de los creadores del partido La Celeste, es el candidato a intendente dentro del frente de Olmedo.

V. C.: ¿De qué pudo hablar con Olmedo con respecto a las candidaturas?

A. S.: Logramos darle coherencia a una propuesta electoral que conduce Alfredo Olmedo como gobernador, Cristina Fiore como primera candidata a diputada por la capital, en mi caso como candidato a intendente y Beto Castillo como concejal. Creemos que es una propuesta que tiene que ver con la reconstrucción de los valores de Salta y tiene que ver con la coherencia de un pensamiento bien salteño, privilegiando el interés de los salteños y la identidad de todo un pueblo que quiere paz, pan y trabajo.

V. C.: ¿Qué le parece la estrategia de Alfredo Olmedo de poner a Miguel Nanni como candidato a vicegobernador?

A. S.: Miguel es un hombre que viene trabajando fuertemente en la idea de unificar los criterios que hay dentro de la Unión Cívica Radical y en este sentido le da mucha fuerza a un espacio que tiene la gran intención de sumar ideas para Salta que tiene que encontrar caminos en el futuro y tiene que ver con la reconstrucción del mundo de trabajo y de ideas que tenga que ver más con Salta que con disputas que están fuera de la provincia. La incorporación de Miguel Nanni le da fuerza a un frente que tiene como premisa la reconstrucción de valores, la defensa de la vida y la defensa de los salteños. Es una lista profundamente salteña que privilegia la mirada en un proyecto de provincia que nos permita crecer y desarrollarnos.

V. C.: ¿Qué le pareció que se integré desde el PRS a Cristina Fiore?

A. S.: Es importante decir que hace 2 años que trabajamos juntos Alfredo, Cristina y yo en Salta en espacios de distintos partidos y distintos sectores en la lucha por la defensa de las dos vidas. Esto nos ha unido profundamente. La figura de la senadora Fiore como primera candidata a diputada le da a este espacio una frescura y una mirada profundamente positiva para la sociedad dado que como mujer y como política siempre ha demostrado pelear por los intereses de Salta; el más importante interés que ha peleado es la defensa de la vida que los salteños en todos los partidos políticos apoyaron la vida. Esta lucha por los valores sigue estando en pie y creemos que tenemos que pensar mucho en nuestros jóvenes que no tienen que estar hoy al acecho de ideologías que van en contra de nuestra identidad y de nuestros valores. De esta manera Cristina, Alfredo y yo somos un scrown conjunto que piensa en el mismo sentido.

V. C.: ¿Qué opina de los candidatos Carlos Zapata y Marcelo Armando Hoyos?

A. S.: La figura de Carlos Zapata habla de honestidad, un hombre que siempre ha luchado desde la posibilidad que haya control al manejo del sector público, es una figura que enaltece el espacio que llevamos adelante; Marcelo es un hombre que, al igual que Cristina Fiore, siempre pensó primero en Salta y poniendo cuestiones o vanidades personales, tiene una mirada muy positiva respecto de las cosas que se necesitan.

V. C.: ¿Piensa que Alfredo ha armado una lista que está a la altura de estas PASO provinciales?

A. S.: No me cabe duda de que no sólo es competitiva, creemos que tiene una coherencia y una fuerza que lo va a llevar a Alfredo Olmedo a la gobernación de Salta, con un desafío enorme para que este proyecto que hoy encabeza tenga como resultante la salida de Salta hacia el mundo del trabajo y de los valores. Estamos convencidos que es una lista y un espacio que tiene coherencia mirando lo que tiene enfrente. Nosotros miramos a la gente y a la sociedad, salimos de la política para pensar en como la sociedad hoy puede encontrar un camino de destino y no el rejunte de dirigentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS