Última hora

EXCLUSIVO VOCES CRÍTICAS

Amalia Álvarez: " La intendenta nunca se presenta en las conciliaciones, nunca lleva una solución

Voces Críticas dialogó en exclusiva con la delegada de ATE Moldes, tras varios intentos de dialogar con la intendenta Rita Carreras

Amalia Álvarez: " La intendenta nunca se presenta en las conciliaciones, nunca lleva una solución
Por Redacción Voces Críticas
viernes 02 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Amalia Álvarezdelegada de ATE Moldes, quien manifestó que tuvieron numerosos intentos de dialogar con la intendenta Rita Carreras, quien no los atendió.

Los municipales de Coronel Moldes fueron convocados a conciliación obligatoria a horas 13.30, luego de haber iniciado una medida de fuerza por el descuento del presentismo en el último sueldo y la disminución del aguinaldo por un cambio en la liquidación, Amalia Álvarez, delegada de ATE Moldes manifestó que tuvieron numerosos intentos de dialogar con la intendenta Rita Carreras, quien no los atendió.

Aproximadamente cuarenta trabajadores municipales protestaron frente al ejecutivo municipal en reclamo por el descuento del presentismo que les habían realizado por una asamblea que habían efectuado los trabajadores nucleados en ATE y por la mala liquidación del aguinaldo, la cual se efectuó sobre algunos ítems del sueldo y no sobre la totalidad del mismo.

V. C.: ¿Hoy tuvieron una conciliación obligatoria de parte de los trabajadores municipales de Coronel Moldes?

A. A.: Sí. Hoy a horas 13:30.

V. C.: ¿A qué se debe esta conciliación obligatoria?

A. A.: Tuvimos dos días de paro y nos llamaron desde el Ministerio de Trabajo para la conciliación, porque tuvimos una mala liquidación del aguinaldo y nos descontaron del sueldo.

V. C.: ¿Cuánto fue porcentaje descontado?

A. A.: El aguinaldo es del 30% y del 40%.

V. C.: ¿A qué se debió este descuento?

A. A.: Porque la intendente dice que no tiene plata, ella reconoce que hay una mala liquidación y como no tiene plata no nos puede pagar sobre el 100% que debería ser.

V. C.: ¿Cuántos trabajadores fueron perjudicados por esta medida de la intendenta Rita Carrera?

A. A.: 135 afiliados.

V. C.: ¿Tienen pactado una conciliación obligatoria hoy a las 13:30?

A. A.: Sí, hoy tenemos una conciliación en el Ministerio de trabajo en el gremio de ATE. Estuvimos de paro con los dos gremios ATE y UPCN, los dos gremios estamos hoy por la conciliación.

V. C.: ¿Qué es lo que esperan en esta conciliación?

A. A.: Una respuesta favorable hacia los afiliados y compañeros. La intendenta nunca se presenta en las conciliaciones y siempre manda a su abogada o su representante, y nunca lleva una solución.

V. C.: ¿Pudieron dialogar con la intendenta Carrera?

A. A.: No, porque ella no quiere dialogar con los delegados; ella no nos llama nunca y siempre en las conciliaciones va su representante que es la abogada y nada más, no nos llevan ninguna respuesta favorable y siempre nos tienen con amenazas que si queremos que nos paguen como corresponde nos van a quitar todos los ítems. Espero que se presente y que lleve respuestas favorables para todos.

V. C.: De no darse una respuesta favorable en esta conciliación, ¿cuáles van a ser las medidas de los trabajadores de Moldes?

A. A.: Volveremos al paro hasta recibir una respuesta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS