Última hora

Gran inauguración: Urtubey estuvo en San Antonio de los Cobres

Es el quinto edificio escolar totalmente nuevo que inaugura el Gobernador en ese municipio

Gran inauguración: Urtubey estuvo en San Antonio de los Cobres
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 21 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Juan Manuel Urtubey inauguró la Escuela de Educación Técnica N°3173 en San Antonio de los Cobres. 

Es el quinto edificio escolar totalmente nuevo que inaugura el Gobernador en ese municipio. El mandatario estaba muy contento con los logros ya que fueron beneficiados 251 alumnos los que se forman en la institución con orientación en técnico químico.

“Hoy nos toca inaugurar el 206° nuevo edificio escolar”, dijo el mandatario. “Es así como se construye el progreso y crecimiento de los pueblos”, agregó Urtubey.

Leopoldo Salva en tanto firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Salta Víctor Claros para articular acciones de formación de la demanda local. 

Además se informó la llegada de una sede de la Unsa a la localidad, con la carrera Tecnicatura en Electromecánica.

El director ejecutivo de INET Leandro Georoyesky, también destacó la obra que da una salida a muchos jóvenes. 

En la institución se dictan talleres para el fortalecimiento de espacios formativos, en especialidades de Carpintería, Electricidad y Electrónica, Ajuste y Hojalatería, Herrería, Prácticas de ensayo y de laboratorio, física Experimental.

La obra

- Construcción de acceso principal, seis aulas, grupos sanitarios, biblioteca - sala de informática, laboratorio de química.

- Sector para talleres de carpintería, electricidad, ajuste y herrería, sanitarios para docentes y personal, Salón de Usos Múltiples, comedor, cocina, despensa, depósitos, galerías, patios de formación y de lectura.

- Se realizaron áreas de gobierno con administración, dirección, vice dirección, sala de profesores, preceptoría y administración de redes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS