Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Carlitos Melián: "No vivo de la política, tengo mi trabajo y esto que hago es por vocación"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el empresario de la animación, quien competirá en estas PASO

Carlitos Melián: "No vivo de la política, tengo mi trabajo y esto que hago es por vocación"
Por Redacción Voces Críticas
jueves 22 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el empresario de la animación Carlitos Melián, quien competirá en estas PASO dentro del partido del trabajo del pueblo con Mirtha Sisnero. El animador y Jorge Guaymás trabajaron mancomunadamente y generaron nuevamente una oportunidad para que el animador infantil participe en la política.

El partido del Trabajo y del Pueblo tienen dos precandidatos, Mirtha Graciela Sisnero y el animador Carlos Hugo “Carlitos” Melián, quién también está en el partido de la Cultura, Trabajo y Educación yendo a internas con Guillermo Martinelli.

V. C.: ¿Finalmente decidió formar parte de las precandidaturas por el Partido del Trabajo y del Pueblo?

C. M.: Estuve trabajando y no sé dónde cerrarlo al final. A nosotros nos ofrecieron un espacio en el equipo de Jorge Guaymas, hicimos una lista completa con diputados y concejales, pero estaba en revisiones.

V. C.: ¿Qué motivó a que fueras a participar en estas precandidaturas provinciales?

C. M.: Estuve intentando en las elecciones pasadas, pero no tuve una buena experiencia, me habían invitado a ser parte de una lista e hicimos las presentaciones en el partido justicialista y luego de hacer la presentación, parece que ellos tuvieron un percance, se pasaron para otro lado y por una cuestión de ética no me podía pasar. No vivo de la política, tengo mi trabajo y esto que hago es por vocación y no porque sea mi trabajo.

V. C.: ¿Qué le hace falta a la política salteña actualmente?

C. M.: Creo que le haría bien una renovación de gente. En el caso nuestro, nos dieron la posibilidad de generar una lista que va toda gente normal, por llamarlo de una forma; cada uno con su trabajo, su forma. Hay todo tipo de personas y de profesiones dentro de la lista.

V. C.: Va a la lista con la señora Mirta Graciela Sisnero, ¿La conoce?

C. M.: No, esa es otra lista que no está dentro de mi lista. Calculo que ellos también armaron su espacio y en el caso que estemos en la misma línea, seguramente vamos a ir a las PASO, y la gente dirá quién es el que sigue. No la conozco, pero no tengo ningún problema con ella.

V. C.: ¿Van a internas dentro del mismo espacio?

C. M.: Todavía no lo sé porque no sé dónde habrá calzado la lista.

V. C.: ¿Quiénes lo acompañan como concejales? ¿Algo de lo que me quieras comentar?

C. M.: De golpe están representados los diferentes sectores de la sociedad están los trabajadores del deporte, los trabajadores de la cultura, los empresarios, hay un poco de todo y está bien variada la lista de diferentes sectores de la ciudad.

V. C.: Hablé hace un tiempo con la gente de los corsos y me comentaban que hacían falta obras en el corsódromo y que ellos todo lo tuvieron que hacer a pulmón, lo único que pudieron lograr en más de cinco o seis años es que la Municipalidad le haga el tendido eléctrico, pero ellos planteaban que estaría bueno que se hagan obras para techar el corsódromo para que en el momento que sea periodo de lluvia, se pueda disfrutar y la gente no se tenga que estar mojando, ¿Qué opina de esto?

C. M.: Disiento un poco con esa idea, para mí con el espacio que le dan es suficiente, lo demás pasa por recursos genuinos que puede generarlo cada uno. Si esperamos todo del Estado es imposible, por eso disiento de esa idea. Con tantos años de trabajo ya podríamos haber visto obras.

V. C.: ¿La invitación para estas candidaturas la hizo Jorge Guaymas o usted se acercó para poder participar?

C. M.: Fue mancomunado, lo único que le pedí es que nos de la libertad de armar la lista con gente que no sea de la política.

V. C.: ¿Qué relación tiene con Jorge Guaymas?

C. M.: Una relación de amistad y aparte de ser amigos es cliente. Siempre estamos generando espectáculos con la gente de camioneros así que ahí hay una relación de amistad y comercial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS