Última hora

BUENÍSIMO

VIDEO. Urtubey inauguró la marcha gaucha por el Éxodo jujeño

Mirá las imágenes de este gran día

VIDEO. Urtubey inauguró la marcha gaucha por el Éxodo jujeño
Por Redacción Voces Críticas
sábado 24 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Juan Manuel Urtubey acompañó al pueblo jujeño en las celebraciones por los 207 años de la gesta patriótica.

Al Gobernador lo acompañó Ernesto Aráoz de Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes y Guillermo Choque de la Federación Gaucha de Jujuy. Los mismos solicitaron el permiso al gobernador Gerardo Morales para iniciar el paso de todos los gauchos.

“Es un honor recibir al gobernador y amigo Urtubey al frente de sus gauchos que como todos los 23 de agosto nos acompaña en la conmemoración de nuestro Éxodo”, dijo Morales.

El desfile gaucho fue por la avenida Forestal del barrio Alto Comedero. En tanto, calificó a esta festividad como  “una de las más importantes no solo de Argentina sino de todo el continente”.

La Marcha Evocativa del Éxodo Jujeño recuerda la retirada del pueblo y la quema de la ciudad, gesta heroica del 23 de agosto de 1812, cuando por orden del General Belgrano la población abandonó el pueblo como respuesta estratégica al avance de las tropas realistas.

Mirá el video:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS