Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Pablo Damián González, pre candidato a intendente en Orán: hace mucho que trabaja por su gente

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el senador por el departamento de Orán. Pablo Damián González, que participa de las PASO dentro del frente liderado por Gustavo Sáenz. " Empecé a construir un trabajo que ha sido desplegado durante mucho tiempo"

Pablo Damián González, pre candidato a intendente en Orán: hace mucho que trabaja por su gente
Pablo Damián González,
Pablo Damián González,
Por Redacción Voces Críticas
martes 27 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el senador por el departamento de Orán. Pablo Damián González, quien se postula para intendente de esa ciudad, participando de las PASO dentro del frente liderado por Gustavo Sáenz.

V. C.: ¿Cuál va a ser su participación en las próximas elecciones provinciales?

D. G.: Vengo trabajando desde hace bastante tiempo. En el año 2015 fui reelecto como senador en el departamento de Orán y en ese mismo instante hice público el hecho de que iba a empezar a trabajar para mi candidatura a intendente en el año 2019 de la ciudad de Orán. Empecé a construir un trabajo que ha sido desplegado durante mucho tiempo, incluso desde antes del 2015 con el tema de la salud en Orán, la ayuda social y el tema barrial. Armé un programa de trabajo con varias acciones que se fueron desarrollando a lo largo del tiempo: una escuela de formación política, una oficina abierta todo el día para la gente, entre otros. Tengo esto desde que empecé como senador en el 2011, pero lógicamente los últimos cuatro años se incrementó de manera importante en la ayuda, la asistencia a la gente, y este año me encuentra en la precandidatura de cara a las PASO del 6 de octubre y trabajando en el ámbito de la provincia junto a Gustavo Sáenz.

V. C.: ¿Quiénes lo van a acompañar en este proyecto político?

D. G.: En el ámbito departamental tengo de candidato a senador a Juan Cruz Jurado, un hombre perteneciente a una conocida familia de Orán, a Patricia Hucena, una militante social política muy importante de muchos años y un apellido conocido en la política, también tenemos diez listas de concejales que acompañan este proyecto junto a Gustavo Sáenz en la gobernación.

V. C.: ¿Es amplia la competencia para intendente en la ciudad de Orán?

D. G.: Sí, en el espacio político de Todos hay varios: Gustavo Ruiz, Iván Mizzau, Camilo Isaac; por el lado de Alfredo Olmedo está Carlos Manzur.

V. C.: ¿Todos ellos van a ser su competencia dentro de estas PASO?

D. G.: Así es, de cara a las PASO del próximo 6 de octubre.

V. C.: ¿Por qué razón tomó la decisión de cerrar con Gustavo Sáenz?

D. G.: Han sido varias. Lo conozco a Gustavo Sáenz porque hemos compartido dos años en el Senado en un trabajo que tuvimos varios proyectos trabajando de manera conjunta. El más significativo fue el proyecto de reforma política, en donde Gustavo Sáenz proponía la reelección limitada a no más de dos períodos para todos los cargos. En esa ocasión apoya al proyecto, pero no se le dio tratamiento en el Senado; después en el año 2016 tomé la decisión de retirarme del espacio político en el que había estado, el espacio urtubeysista, porque no compartía la forma en la que se estaba llevando la gestión política en la ciudad de Orán con el oficialismo, quedé solo y en ese momento Gustavo estuvo al lado mío y me brindó su apoyo político, y eso significó que empezamos a tener un diálogo desde hace tres años en el cual hemos pensado en la construcción de un escenario provincial de renovación y un fuerte trabajo en Orán, que tanto se necesita.

V. C.: ¿Cómo lo ven a Gustavo Sáenz en Orán?

D. G.: Gustavo tiene un nivel de conocimiento que no estaba ampliamente difundido por el hecho de no haber visitado el interior. No obstante tiene, en ese nivel de conocimiento una amplia aceptación y no tiene ninguna afectación de imagen negativa. En estos días pasados ha quedado demostrado, con su visita, la enorme calidad humana que tiene para llegarle a la gente. Los oranenses han quedado chochos con la presencia de Gustavo Sáenz acá. Sin dudas es un hombre muy cálido, afectivo, muy carismático que ha caído muy bien a los oranenses.

V. C.: ¿Qué expectativas tiene en estas PASO provinciales?

D. G.: Nosotros nos enfocamos mucho en las provinciales y en las locales puesto que somos respetuosos de la elección de la gente en el ámbito nacional, en cuanto a la categoría de presidente y legisladores nacionales. No obstante, tenemos la mejor expectativa de cara a las elecciones PASO, puesto que Gustavo Sáenz es un hombre que realmente se nota preocupado por la situación de Orán, muy inquieto por reunirse con todos los sectores, sectores de los comerciantes, sectores empresariales, sectores sindicales, dirigentes barriales. Es un hombre que está muy atento, escucha mucho y habla poco y que realmente está muy concentrado en los objetivos que persigue en el ámbito provincial.

Vengo trabajando desde hace muchos años en Orán y tengo las mejores expectativas de cara a las elecciones de octubre, así que nos resta un mes y pico de trabajo que seguramente va a ser para profundizar en lo social y en lo que es para mí una forma de hacer política que es la del servicio permanente. Estoy muy contento de poder vivir este momento de la historia y del tiempo en Orán.

V. C.: Gustavo Sáenz decía que se tiene que acabar con los linajes eternos en las intendencias de la provincia, ¿usted opina lo mismo?

D. G.: Creo que la política está madurando y la sociedad está madurando democráticamente. Seguramente vamos camino a eso y es la discusión que se viene, el hecho de la limitación en la permanencia de los lugares del Ejecutivo. Esta discusión profunda es algo que nos merecemos todos los salteños, pero que a la vez la sociedad está mostrando signos de que va camino a eso. La gente está empezando a poner límites, y lo único que resta es que la clase política lea ese mensaje y lo pueda cristalizar en una reforma política en la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS