Última hora

DECLARACIONES

Juan Manuel Urtubey: “Ya se está viviendo la experiencia de la crisis de 2001”

El candidato a vicepresidente por Consenso Federal criticó al Gobierno nacional

Juan Manuel Urtubey: “Ya se está viviendo la experiencia de la crisis de 2001”
martes 10 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Juan Manuel Urtubey volvió a cargar contra el Gobierno nacional, y comparó la situación actual del país con la crisis del 2001.

En comunicación con Radio con Vos, el Gobernador de Salta fue duro con la gestión de Mauricio Macri, y consideró que “el reperfilamiento que anunció el Gobierno es en realidad un nuevo corralito”.

“La economía en las provincias está muy frágil tras el recorte en sus arcas por los cambios en IVA y en el impuesto a las Ganancias, en Salta representó $1.150 millones menos y en un contexto de caída en la recaudación producto de la baja la actividad económica”, explicó.

Asimismo el mandatario salteño indicó que “hemos tenido con esta decisión $1.150 millones menos para la Provincia, y como si eso fuera poco, el Gobierno nacional sigue avanzando en no hacerse cargo de gastos que tiene que hacer, con lo cual lo tenemos que cubrir nosotros”.

Respecto al petitorio de varios dirigentes quienes solicitaron al Congreso que apruebe la Emergencia Alimentaria, Urtubey sostuvo que “necesitamos que el Gobierno nacional tome cartas en el asunto. Habrá mayorías importantes para tratarlas, porque las familias más vulnerables no pueden esperar que se acomoden la variables macroeconómicas”.

En esta línea, el candidato a vicepresidente por Consenso Federal advirtió que “ya se está viviendo la experiencia de la crisis de 2001, con chicos que no tuvieron posibilidad de alimentarse y hoy no tienen el nivel intelectual necesario”.

“Hay una situación de vulnerabilidad muy alta en las provincias argentinas. No tengas ninguna duda que en algunas provincias van a necesitar del mecanismo que sea para afrontar este chubasco”, concluyó Urtubey.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS