Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Rafael Cornejo Solá:"Me gustaría debatir con Sergio Leavy ,Juan Carlos Romero y Marcelo Lara Gros"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con Rafael Cornejo Solá, candidato a senador nacional por el frente NOS, todos los detalles en esta nota

Rafael Cornejo Solá:"Me gustaría debatir con Sergio Leavy ,Juan Carlos Romero y Marcelo Lara Gros"
Por Redacción Voces Críticas
jueves 12 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Rafael Cornejo Solá, candidato a senador nacional por el frente NOS, sobre su propuesta de llevar adelante un debate entre los senadores nacionales de la provincia de Salta. En este contexto invita a Sergio Leavy, Juan Carlos Romero y Marcelo Lara Gros a reunirse para explicar a los salteños cuáles van a ser sus agendas de trabajo en el Senado de la Nación.


V. C.: ¿Desde su espacio han solicitado un debate con los candidatos a senadores nacionales ya establecidos?


R. C. S.: Sí, eso fue lo que propuse el día lunes. Es la manera más prolija de mostrarle al salteño cuáles son nuestras ideas y qué es lo que defendemos. Siempre el debate es enriquecedor, inclusive para los candidatos mismos es importante saber por ejemplo qué piensa Juan Carlos Romero y qué piensa Leavy. Se me ocurrió abrir el debate y es una opción muy buena para que el ciudadano de Salta vea qué planteamos cada uno en nuestros espacios.


V. C.: ¿Usted cree que los otros candidatos podrían llegar a sumarse a esta iniciativa o realmente ve pocas posibilidades?


R. C. S.: Me gustaría pensar que sí, que es una buena oportunidad para que ellos muestren sus ideas y qué es lo que vamos a defender en el Senado. Es una posibilidad muy buena para que el ciudadano de Salta vea a sus candidatos debatiendo. Espero que haya una aceptación a este encuentro y que además sea fructífero. No es para pelearnos, sino casualmente es para aunar criterios, confluir en ideas y ver cómo va a plantear cada uno la defensa de Salta en el Congreso de la Nación.


V. C.: ¿Cuáles son las propuestas y ejes de campaña desde su espacio?


R. C. S.: Nosotros somos el único espacio que defiende la vida al 100%, creo que es un principio fundamental y un valor fundamental. De ahí por supuesto queremos rescatar una parte que está perdida, los valores. En la política uno llega para servir y no para servirse de la misma, por otro lado es fundamental todo lo que significa la defensa de las economías regionales en Salta. Hay una explotación de litio en Tolar Grande donde el Estado tendría que estar presente y no se ve promoción de lo que significa el “Vaca Muerta” de Salta. Llamo a Tolar Grande el “Vaca Muerta” de Salta porque va a ser algo muy importante, ya ha generado casi 2.000 puestos de trabajo directo, o sea que es algo fundamental. Es decir que vamos a defender la vida, vamos a defender los valores de la familia, estamos en contra de la ideología de género, y además tenemos propuestas desde el punto de vista económico que son importantes para la provincia y para la producción.

V. C.: ¿Cómo ve el desempeño de los candidatos en campaña?

R. C. S.: Nosotros estamos trabajando para que Gómez Centurión sea el presidente y estamos apuntando a que Gómez Centurión sea un referente en las próximas elecciones. Esa es la idea y para eso estamos trabajando.


V. C.: ¿Cómo están viendo el panorama nacional con un presidente anunciando medidas por la emergencia alimentaria a nivel país?


R. C. S.: Creo que vamos a tener tres meses complejos desde el punto de vista económico y político, creo que la crisis fue bastante profunda. Soy optimista en todo sentido y creo que ambos candidatos van a tener la cordura como para poder llegar al 27 de octubre con la solidez que el país necesita. En este momento necesitamos una claridad para poder manejar las variables económicas, las variables políticas, las variables sociales, y llegar al 27 de octubre con un país estable.

V. C.: ¿Cree que se puede llegar a mejorar el panorama económico?

R. C. S.: Creo que mientras nuestro país no se aclare el gasto corriente que tiene esta ecuación se va a mantener. El liderazgo que tiene que venir es un liderazgo claro, tendrán que tomar medidas que no son simpáticas, pero son necesarias para que de una vez por todas entremos en una ecuación económica que sea estable. Mientras que el Estado siga gastando lo que gasta, este modelo se va a mantener. Esto sucede con las familias, cuando uno gasta más de lo que gana en algún momento alguien le va a pasar la factura, en este caso nuestro país está gastando más de lo que recauda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS