Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Martín de los Ríos: "La realidad es que Mauricio prometió caminar hacia la pobreza cero en su campaña y no lo ha podido conseguir"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente del Pro en Salta, quien recibió al presidente Macri y nos contó cómo fue su agenda y los sucesos que se dieron en la jornada."Quería participar más allá de su condición actual de primer mandatario", sostuvo

Martín de los Ríos: "La realidad es que Mauricio prometió caminar hacia la pobreza cero en su campaña y no lo ha podido conseguir"
Por Redacción Voces Críticas
lunes 16 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Martín De Los Ríos, presidente del Pro en Salta, quien recibió al presidente Macri y nos contó cómo fue su agenda y los sucesos que se dieron en la jornada.

V. C.: ¿Asistió a la misa en la que concurrió Mauricio Macri para celebrar el Milagro?

M. D. L. R.: Correcto, no sólo lo recibimos a Mauricio en el aeropuerto a las 9 de la mañana, sino que compartimos la misa del Milagro, la más importante, cerrando el triduo.

V. C.: ¿ Qué te pareció la visita del presidente?

M. D. L. R.: Siempre es muy lindo compartir con un argentino más, un salteño más, un hermano más, la devoción que todos tenemos, sentimos y que lo hacemos así por nuestros Santos patronos, el Señor y la Virgen del Milagro. Me alegró muchísimo porque él vino como un devoto más, hace mucho y muchas veces, conversamos sobre lo que significa la festividad y la honra al Señor y la Virgen del Milagro para todos nosotros, todo el norte y toda la Argentina. Quería participar más allá de su condición actual de primer mandatario, de presidente; él quería participar aceptando una invitación que le hiciera el arzobispado y  pudo arreglar la agenda presidencial para que venga. Me alegó mucho que venga a rezar con nosotros y a pedir por lo mejor para esta patria.

V. C.: ¿Pudieron conversar algo?

M. D. L. R.: No, la visita tenía que ver con la devoción, con el fervor y con las ganas de compartir y tratar de honrar a nuestros Santos Patronos, de política no hablamos nada. Además, de la misa, participó de una pequeña reunión personal con el arzobispo e inmediatamente volvió a la agenda normal y volvió a Buenos Aires. No hubo connotación ni actividad política alguna; vino como un devoto más de nuestros santos patronos a compartir, rezar y participar de los honores a nuestros santos patronos.

V. C.: ¿Qué le pareció el discurso de monseñor Cargnello donde le pide que se lleve la cara de los pobres para que sepan que son argentinos y merecen el correcto respecto?

M. D. L. R.:l Monseñor Cargnello honra la verdad porque el rostro de la pobreza es lo que debemos todos aprender de nuestros hermanos que menos tienen; los más necesitados y cuántos nos enseñan en términos de unidad; de pechar para adelante, dejar grietas que nos complican, trabajar todos juntos para revertir esas angustias y esa situación. Lo que dejó el mensaje en esa situación para todos es absolutamente cierto, podemos discutir después culpas propias y culpas concurrentes, lo que fuera; pero la realidad es que Mauricio prometió caminar hacia la pobreza cero en su campaña y no lo ha podido conseguir. Podemos discutir las razones pero no lo ha podido conseguir.

El rostro de nuestros hermanos que menos tienen es lo que debemos todos los que hacemos política, aprender y nos debe tocar a todos de punta a punta. No tiene sentido nuestra participación en política, sino para que la pobreza deje de ser inmoral y un rostro cotidiano en nuestro país. Tenemos que trabajar todos juntos y sin grietas cómo nos enseñan desde la pobreza a millones de hermanos nuestros. Juntos vamos a poder solucionar mucho más problemas a nuestros hermanos más pobres.

V. C.: ¿Hubo algún acercamiento por parte de los candidatos provinciales en algún momento de la jornada, antes, durante o después de esta ceremonia?

M. D. L. R.: No, la visita del presidente se enmarcaba en aceptar gustoso una invitación que le hizo el arzobispado. Más allá de las opiniones personales que pueda haber tenido un sacerdote, Macri tenía muchísimas ganas de compartir la devoción y las muestras multitudinarias de fe que el pueblo de Salta cada año renueva; esta fue la razón y el motivo de la visita presidencial. Vino como un devoto más, pero al ser el Presidente de la Nación hay ciertos protocolos que se cumplieron y fue recibido compartiendo la devoción de nuestros santos patronos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS